viernes, 30 de octubre de 2015

Premios que hacen una Málaga mejor.




Representantes políticos, empresariales, sociales, culturales y deportivos de Málaga y su provincia acudieron a Limonar 40 para asistir a la entrega de los Premios Málaga 2015 que concede la Opinión de Málaga.


GALA PREMIOS MÁLAGA 2015
DESDE 1999 TODA LA ACTUALIDAD DE MÁLAGA Y SU PROVINCIA

Joan Hunt (Cudeca), Federico Beltrán (Famadesa), el actor Salva Reina, el entrenador Sergio Scariolo y el municipio de Torremolinos recibieron ayer el reconocimiento de 2015

29.10.2015 | 


Más de 450 representantes de todos los ámbitos de la vida malagueña se dieron ayer cita en Limonar 40 en la entrega de los premios de La Opinión de Málaga, con los que el periódico quiere reconocer la contribución de los galardonados al desarrollo y progreso de la provincia de Málaga.

Masivo respaldo de la sociedad malagueña a la gala de entrega de los Premios Málaga 2015que La Opinión de Málaga celebraron ayer en Limonar 40 con la presencia de más de 450 invitados.
Fue una noche de celebraciones, de reconocimientos, de cómo un periódico quiere devolver a la sociedad lo que tanto le ha dado ella desde que el 25 de mayo de 1999 saliera a la calle el primer número de La Opinión de Málaga. Desde entonces, este periódico perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibéricaha tratado de ofrecer a los malagueños la información de forma cercana y rigurosa; reflexionando con espíritu crítico y constructivo sobre los problemas, fortalezas y debilidades con el fin de afianzar el progreso de la provincia de Málaga, reflejando la riqueza de la sociedad civil malagueña e impulsando el avance económico de la tierra con informaciones y reportajes que han retratado a los verdaderos protagonistas de la provincia.
La mayoría de estos actores asistieron este miércoles noche a la gala de entrega de los premios. Más de 450 representantes de todos los ámbitos de la vida provincial. Personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo, la economía, representantes de todas las instituciones y partidos políticos, responsables de organizaciones solidarias, de la Iglesia, de las cofradías, del turismo o del mundo de la empresa, responsables sindicales, autoridades judiciales, policiales, de la Guardia Civil o militares, periodistas, colaboradores y anunciantes del periódico, profesores universitarios; prácticamente una representación global de la sociedad civil malagueña, plural, cambiante e inquieta apoyó con su presencia a los cinco premiados que han contribuido con su labor al progreso de la provincia en todos los ámbitos. El premio es unaobra original del gran escultor e imaginero malagueño Juan Vega y la gala fue conducida por Domi del Postigo, articulista del periódico desde su fundación.
Con el Premio Turismo 2015La Opinión quiso reconocer a Torremolinos, que tiene el mérito de liderar año tras año el turismo en la Costa del Sol y en Andalucía, con más de 4.600.000 pernoctaciones al año, el doble que cualquier otro destino andaluz. Ahora inicia una nueva etapa, como recordó su actual alcalde, José Ortiz, que recogió el premio de manos del alcalde de Málaga,Francisco de la Torre, y que hizo extensible el galardón a todos los empresarios y trabajadores que logran con su buen hacer mantener este liderazgo. Por su parte, De la Torre afirmó que este tipo de encuentros «refuerzan lazos».
El Premio Sociedad 2015 fue para la presidenta de honor y fundadora de Cudeca, Joan Hunt, que está de celebración porque acaban de cumplirse diez años desde que se inauguró la Unidad de Ingreso de Cudeca en Benalmádena. Fue el momento más emotivo ver y oír a Joan Hunt recibir el premio y recordar que ya han atendido a unos 10.000 pacientes. El premio lo entregó el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que dijo que este galardón demuestra «el interés por la información y la pluralidad».
Uno de los galardones más esperados era el Premio Cultura 2015, recibido por el brillante actor malagueño Salva Reina, ganador de la Biznaga de Plata al Mejor Actor Secundario del XVII Festival de Málaga Cine Español y que es hoy uno de los rostros con más presencia. Durante su intervención reafirmó su habilidad como intérprete polifacético y sus acentuadas dotes como humorista le permitieron regalar a todos los presentes unas sonrisas. El premio lo entregó la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que tuvo palabras de afecto para los premiados, «una selección inmejorable».
Con el Premio Empresa 2015 se reconoció el trabajo realizado por el empresario Federico Beltránal frente de Famadesa, que ha logrado situar a la cárnica malagueña entre las diez principales empresas españolas del sector. Además, se premió la trayectoria de este grupo empresarial que nació hace 45 años, en 1970, a partir de un pequeño matadero ubicado en Campanillas y que hoy es una referencia internacional. El premio lo entregó el subdirector general de gestión de La Opinión, Aurelio Romero.
El Premio Deportes 2015 fue para Sergio Scariolo, tanto por sus sobresalientes éxitos al frente de la selección española de baloncesto, con la consecución de la medalla de oro en el pasado Eurobasket, como por su paso por Unicaja, donde bajo su dirección logró su primer título nacional, la Copa del Rey de 2005, y ganó la Liga ACB en la temporada 2005-2006. El premio lo entregó el director de La Opinión de Málaga, Juande Mellado.
El acto fue un homenaje del periódico a sus lectores y a la sociedad malagueña, y ello se reflejó en los discursos de los responsables institucionales. Tanto Bendodo como De la Torre, De la Calle y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacaron la importante contribución de La Opinión a la sociedad malagueña. Como ejemplo, Ruiz Espejo aseguró que estos premios «transmiten el pulso de la provincia en varios sectores». En representación del Grupo Prensa Ibérica, acudió el director general de Gestión, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo.
El acto lo cerró el director del periódico, Juande Mellado, quien anunció que en el primer trimestre de 2016 la redacción del periódico habrá terminado el proceso de integración iniciado en 2014 para producir contenidos en función de las plataformas en las que se distribuya la información.
Mellado explicó que desde que iniciaran este plan de integración, los números acompañan a la edición digital del periódico, con crecimientos constantes en número de usuarios y páginas vistas y remarcó que lo que más satisface a la redacción es el elevado número de usuarios que repiten cada día, «lo que demuestra la solvencia informativa del periódico».
Lanzó también un mensaje optimista sobre el futuro del periodismo al considerar que pese a que los periódicos impresos están perdiendo lectores nunca los medios han tenido mayor difusión. «Nosotros jamás en nuestros 16 años hemos tenido tantos lectores. Cada día más de 50.000 personas confían en la marca La Opinión para informarse sobre la provincia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario