martes, 27 de octubre de 2015

Acusados de estafar 67.700 € a empresas a las que hacían pedidos que no pagaban.

Los cuatro encausados se enfrentan a cinco años de prisión y fuertes multas. Usaban cheques sin fondos

27.10.2015 | www.diariosur.es 
Imagen de la Audiencia Provincial de Málaga.


La Audiencia Provincial de Málaga acusa a cuatro personas de estafar más de 67.700 euros a varias empresas en 2006 haciéndoles pedidos que abonaban con cheques sin fondos por lo que, finalmente, las sociedades no percibían ni un euro por sus productos. Los cuatro encausados actuaban desde Valencia desde el año 2006, pero una de las empresas afectadas es de Periana, por ello el juicio se celebra hoy, a partir de las diez, en Málaga.
Según consta en la calificación fiscal, los cuatro acusados, a principios de 2006, «idearon la adquisición fraudulenta de mercancías de diversos establecimientos, que hacían propias sin pagar su precio, y ello con la finalidad de venderlas a terceras personas».
Así, uno de ellos llamaba a las distintas mercantiles, usando la personalidad y el DNI de un hombre cuya documentación fue sustraída en una playa de la Comunidad Valenciana. «Éste conseguía obtener así la confianza de los dependientes y encargados, fingiendo una solvencia económica de la que carecía, procediendo a realizar varis pedidos de comestibles de gran valor por precio aplazado, que en ningún caso tenían intención de abonar a los proveedores», dice el fiscal.
En su opinión, éste entregaba «a los proveedores diversos efectos cambiarios que carecían de fondos tales como cheques o pagarés». Otros dos acusados recogían las mercancías y conocían que nunca las iban a abonar, «pues habían sido pagadas con los citados efectos sin fondos, y las transportaban hasta los almacenes de la empresa de uno de los procesados, que las guardaba, a la espera de ser vendidas a terceras personas».
Pidieron un cargamento de aceite a una Cooperativa Olivarera de Mondrón  (Periana) por valor de 23.800 euros; salsas y encurtidos a una mercantil riojana por 10.488 euros; se hicieron con vinos por 4.200 euros de una empresa de Almendralejo, una firma baezana les vendió aceite por 16.437 euros y una entidad salmantina les dio vinos y carnes por 12.840 euros.
Los acusados se enfrentan, cada uno de ellos, a cinco años de prisión, fuertes multas y a devolver a las empresas el dinero que les estafaron. El juicio oral se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario