lunes, 19 de octubre de 2015

Homenaje a Antonio Díaz "Broches" y la fiesta.






Homenaje a Antonio Díaz "Broches" y la fiesta.

El domingo 18 de octubre se rindió homenaje a Antonio Díaz "Broches", alma de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana y, junto a otros fiesteros de su generación, personificaron por excelencia de la fiesta en nuestro municipio. Se presentó como un reconocimiento y recuerdo de todos los fiesteros que han mantenido viva la fiesta de verdiales en Periana, tanto a los que están activos como a los retirados o fallecidos..
La jornada del domingo 18 de octubre comenzó a las 11:00 de la mañana en el Salón de Actos María Zambrano con un nutrido público de amigos fiesteros de Periana y de otros pueblos de la comarca.
Este acto ha sido organizado por la Revista Almazara y el Excmo. Ayuntamiento de Periana.
Rafael Núñez en nombre de la Asociación Cultural La Almazara obsequió a Antonio con un pandero de verdiales firmado por los fiesteros de la Panda de San Isidro y de las demás pandas partícipes e integrantes de la Mesa.
Los miembros que componían la mesa fueron:
Rafael Ruiz García (Asociación Almazara), José Antonio Estepa (reconocido estudioso de los verdiales y de las músicas tradicionales de la provincia de Málaga, Pepe Molina,  profesor de verdiales y que dirige la Panda del Santo Pitar, Oscar Mostazo, jóven fiestero de Periana, Paco Maroto, alma de la Panda Primera de Comares, fiestero y el violinista más emblemático de la provincia de Málaga, Antonio Mandly, afamado investigador de los verdiales como fiesta ancestral, y Paloma Díaz, hija del homenajeado y miembro de la Panda de Verdiales, todos alabaron la figura de nuestro alcalde fiestero describiendo sus cualidades y voluntad al cargo de la Panda.
Acto seguido se procedió a la inauguración de la Exposición Fotográfica "Antonio Broches y la fiesta" en la sala de la planta baja del Ayuntamiento con aportaciones fotográficas de Joaquín Nebro, Antonio Villanueva, Francisco Camacho López y David Waterman.
Acto seguido se inició la fiesta en la Plaza de Andalucía y en la Lomilleja (Plaza de los Pinos) con indistinta participación de fiesteros y pandas, (Primera de Comares, Los Romanes y San Isidro).
A continuación se ofreció a todos los presentes paella elaborada por Paco el Colorín que puso el broche final a la jornada.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario