supernova

supernova

miércoles, 7 de octubre de 2015

Concejales, delegados provinciales y técnicos abordan las relaciones entre Junta y Ayuntamiento de Marbella.


http://andaluciainformacion.es/ 6/10/2015
El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han celebrado hoy un encuentro de coordinación en Marbella para impulsar proyectos en materias de infraestructuras, empleo y turismo.
  El alcalde, José Bernal, y el delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han encabezado la reunión en la que han participado los concejales del ejecutivo municipal y los delegados provinciales de la Junta.
  “Hemos demostrado que en la ciudad existe un nuevo tiempo político basado en el diálogo con otras instituciones como hemos demostrado ya con la Diputación Provincial, hoy con la Junta y en los próximos días con la Mancomunidad del Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Gobierno de España”, ha subrayado el regidor.
A lo largo del día de hoy, las diferentes delegaciones del Ayuntamiento y del Gobierno andaluz están abordando de forma bilateral las principales prioridades y actuaciones conjuntas que deben impulsar ambas administraciones como la ampliación del Hospital Costa del Sol, temas medioambientales, planes de empleo o los procesos de regularización del personal municipal, entre otros.
También se han abordado cuestiones que son competencias de la Junta como las infraestructuras educativas y sanitarias y se han puesto en marcha “actuaciones que van a suponer acciones inmediatas beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos”, ha indicado.
Por su parte, el delegado andaluz ha detallado que la reunión es la primera de este tipo que se realiza esta legislatura en la provincia y tiene como fin principal “hacer coincidir la planificación de ambas instituciones”.
El principal objetivo que han puesto ambas administraciones en la mesa es el empleo y, en este sentido, el Gobierno andaluz destinará 2,8 millones de euros este año en planes específicos para incentivar la creación de puestos de trabajo en la ciudad.
En esta materia, la administración autonómica destinará al municipio un total de 408.000 euros dentro del plan de contratación para personas en riesgo de exclusión social, 1,3 millones para el Programa de Empleo Joven y algo más de 1 millón para el Plan 25+ para la contratación de personas mayores de 25 años.
Ruiz Espejo ha indicado que este año Marbella recibirá cerca de 6 millones de euros de la Junta de Andalucía con cargo a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y ha puesto el énfasis en la necesidad de generar actividad en el turismo, principal sector de la ciudad.
Concretamente, “vamos a facilitar la colaboración en materia turística entre nuestra administración y el Ayuntamiento de Marbella” y se está potenciando el centro Andalucía Lab, con más de 40 actividades programadas para los próximos meses.
En cuestiones de emprendimiento, el responsable andaluz ha destacado la importancia del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella, “generador en el primer semestre de este año de 196 empresas con 260 empleos y una inversión movilizada de 2 millones de euros”.
Por otro lado, ha recordado que las políticas sociales son una prioridad para la Junta y ha puesto de ejemplo los 26.000 euros destinados a familias de Marbella dentro del Programa Extraordinario para suministros vitales y ayudas de urgencia social en el que se incluyen suministros básicos como luz agua y similares.
Asimismo, se han puesto en marcha unas actuaciones en el barrio de Las Albarizas, con un presupuesto de 120.000 euros, para la rehabilitación de las zonas comunes de 110 viviendas públicas.
Asimismo, “hemos retomado las conversaciones que se atascaron con el Gobierno local anterior para impulsar el convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta, que prevé la creación de 50 kilómetros de carriles en la ciudad, financiados en un 75 por ciento por la Junta y el resto por el Ayuntamiento”, ha señalado.
Por último, ha resaltado en materia de sostenibilidad, el reciente reconocimiento de la Junta de las Dunas de Marbella como Reserva Ecológica, una catalogación que “aporta a la ciudad la posibilidad de impulsar actuaciones para poner en valor realzar este importante espacio natural para los ciudadanos y turistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario