supernova

supernova

martes, 13 de octubre de 2015

Homenaje a "ANTONIO BROCHES".


Este domingo tendrá lugar un acto de reconocimiento y homenaje al fiestero perianense Antonio Díaz "Broches" y, con él, a los fiesteros que han hecho posible la pervivencia y vigencia de la fiesta de verdiales.
HOMENAJE A ANTONIO DÍAZ «BROCHES» EN PERIANA
El DOMINGO 18 DE OCTUBRE rendiremos un homenaje a ANTONIO DIAZ "Broches", alma y "alcalde" -como sabeis-de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana y personificación por excelencia de la fiesta en nuestro nuestro municipio. Nos gustaría que el homenaje a Antonio "Broches" se entendiera también como un reconocimiento y recuerdo de todos los fiesteros que han mantenido viva la fiesta de verdiales en Periana, tanto a los que "están en activo" como a los muchos de ellos que han fallecido o están enfermos y retirados de la fiesta.
Aunque impulsado por la Asociación Almazara, el acto es posible por el concurso del Excmo. Ayuntamiento de Periana, que es lo que nos permite otorgarle un carácter municipal.
1. La jornada, el domingo 18 de octubre, se abrirá a las 11 h. en el salón María Zambrano (bajos del edificio del Ayuntamiento nuevo) con una MESA REDONDA sobre la figura del verdialero, con la figura de Antonio "Broches" como referencia. Participarán Antonio Mandly, Antonio José Estepa, Paco Maroto, Pepe Molina, Alfonso Queipo de Llano, Oscar Isidro Mostazo y Paloma Díaz. Presentará el acto y la jornada Rafael Ruiz García y dará la bienvenida el Sr. Alcalde, Rafael Torrubia. La mesa redonda concluirá con la presentación del nº 47 de ALMAZARA, que incorpora un dossier sobre Antonio "Broches" y los fiesteros de Periana.
2. A continuación, inauguración de la EXPOSICION FOTOGRÁFICA: "ANTONIO BROCHES Y LA FIESTA", en la planta baja del Ayuntamiento, con fotografias de David Waterman, Joaquín Nebro, Antonio Villanueva, Francisco Camacho López, Rafael Llamas y Archivo Almazara.
3. FIESTA con las PANDAS "PRIMERA DE COMARES" , LOS ROMANES Y SAN ISIDRO DE PERIANA, en La Lomilleja ("los pinos").
4. PAELLA para fiesteros y participantes invitados.
5. Tarde: Continuación de la fiesta y despedida. 
Con el deseo de que el homenaje a Antonio Díaz "Broches" sea una jornada memorable para los fiesteros y seguidores de la fiesta, os transmito el más cordial de los saludos, en nombre de la Asociación Almazara y de su junta.

Rafael Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario