miércoles, 20 de junio de 2012

"Mi homenaje a Rafael" por Pepe la Adela.

   
   Estas palabras van dedicadas a la memoria del primo Rafael, fallecido recientemente cuando nadie se lo esperaba, a causa de un paro  cardiaco. Rafael era el mayor de dos hermanos, él y su hermano Miguel ambos nacidos de unas familias muy humildes, los Miguel Baros y los "ganguitas". Rafael nació en Septiembre del año 1947, fue criado frente a la Iglesia de San Isidro al que él tanto adoraba. De pequeño estuvo en la escuela de Don Francisco García conocido como (Paquito la Rafaela) donde aprendió como para defenderse en la vida y empezar a dar sus primeros pasos, de lo que luego fue su nota más importante
 (LA HUMILDAD) trabajó con su padre Isidro en las labores del campo, hasta que decidió marcharse a trabajar a los hoteles donde ha sido su trabajo más habitual. Se jubiló a muy temprana edad a causa de algún problema de salud. Desde entonces vivió con su esposa Mari Carmen Muñoz como se suele decir, a caballo entre Málaga y Periana. Pero el destino de la vida quiso que el día anterior a su muerte volviera a la que siempre fue su casa, donde también fallecieron sus padres Isidro y María hacía ya varios años.
Rafael se caracterizaba por su humildad, sencillez y buena persona, quedar bien con todos, fueran pequeños o mayores a los que él visitaba cada vez que  tenía una ocasión, pasaba y los entretenía un ratito. Pero su debilidad principal eran los niños a los que homenajeaba aunque fuera con un caramelo o una bolsa de gusanitos, la verdad todos lo querían mucho y lo recuerdan con mucho cariño a su amigo Rafael. Para su familia siempre serás recordado como el primo Rafael del tío Isidro, al que todos, mayores, medianos y pequeños tanto te queríamos, porque la verdad tú querías y te dejabas querer. Yo estoy seguro que sobre todo los niños si supieran escribir, algo te dirían, por eso en nombre de todos: familiares amigos y niños me propongo a hacerte un pequeño poema en recuerdo de todos los que te queremos y que el Señor te ponga en el lugar que tú te mereces, que todos estamos seguros que será el mejor.

Rafael ¡TE QUEREMOS!


POEMA  DESDE LA INOCENCIA DE UN NIÑO

Estas palabras que hoy escribo
son pensadas desde el corazón
porque son desde los niños hacia Rafael
que el Señor se lo llevo.

Aunque se lo llevo físicamente
porque con nosotros siempre estarás
familiares amigos y niños
nunca te vamos a olvidar.

En la escuela cuando falleciste
los niños preguntaron que quien había muerto
y todos los que se enteraban
decían, Rafael era amigo nuestro.

Rafael gracias en nombre de mis nietos y primos
gracias en nombre de todos los niños
gracias por tratarlos de esa manera
gracias por darle tanto cariño.

Porque con un simple caramelo
tú los sabias conquistar
y ese caramelo de Rafael
ellos nunca lo van a olvidar.

Tu no tuvistes hijos
porque así lo decidió Dios
pero David y todos los niños que te rodean
te llevaran en su corazón.

Ahora junto a los Ángeles en el cielo
con tu bolsa de chucherías
estarán todos adorándote
y llenándote de alegría.

Alegría que tú te mereces
porque como persona eras el mejor
y junto a tu esposa, familia y amigos
todos los niños te rezamos una oración.

Agradezco a Pepe Moreno Oviedo "Pepe la Adela" por su colaboración y contribución a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario