jueves, 7 de junio de 2012

El plan de pistas de pádel eleva la tensión entre el PP y el PSOE en la Diputación.

www.diariosur.es    30/05/2012
El plan provincial de pistas de pádel ha abierto una guerra dialéctica entre PP y PSOE en la Diputación de Málaga. La tensión entre ambas formaciones se evidenció en la mañana de ayer en la comisión de pleno, donde, según fuentes consultadas, hubo incluso palabras altisonantes.
La tirantez sobre este asunto comenzó en el pasado pleno cuando se dejó sobre la mesa la aprobación de la primera fase de este plan que prevé una inversión de 360.000 euros para construir esta infraestructura deportiva en una docena de municipios. Una decisión adoptada por la diputada de Deportes, Marina Bravo, ante las críticas al proyecto y las dudas manifestadas por los diputados socialistas, entre los que se encuentran, el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, y la concejala de Alozaina María José Sánchez, municipios beneficiados.
Bravo envió una carta a Moreno y al alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, al no quedar clara la voluntad de estos municipios de acogerse al plan durante el pleno de la Diputación del 8 de mayo y para que confirmaran si querían la instalación de estas pistas.
«Alozaina dijo sí y Periana se quedó ambiguo», afirmó la diputada de Deportes a este periódico. Por ese motivo, esta localidad axárquica no estará en esta primera fase -a desarrollar en 2012- y será sustituida por Riogordo, según acordó el equipo de gobierno en la comisión de pleno. «No hemos castigado a Periana, sino que este municipio ha bajado su interés por la pista y la tendrá en la tercera fase del plan, en 2013», subrayó Bravo, quien remarcó que no se ha actuado con sectarismo.
Desde las filas socialistas, la versión es distinta y se achaca la exclusión de Periana en esta primera fase a la carta de respuesta enviada por Adolfo Moreno a Marina Bravo. En esa misiva, el alcalde de Periana manifestó: «Deduzco por su requerimiento que usted confunde, supongo por error, el ámbito institucional con el político ya que el planteamiento del grupo socialista en la Diputación es un voto legítimo que usted no debiera confundir con el hecho de que el Ayuntamiento que presido acepte todos los proyectos que considere redunden en un mejor servicios a mis vecinos. Lamentó aún más esa confusión porque me crea la duda de que usted mira a los alcaldes de la provincia por el color político de sus gobiernos».
El portavoz socialista, Francisco Conejo, anunció que van a pedir la destitución de Antonio López Nieto como director del Área de Deportes por «amedrentar» a los alcaldes del PSOE. Bravo negó esta denuncia y defendió el trabajo desarrollado por López Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario