martes, 19 de junio de 2012

Los socialistas dicen que el PP deja a la Axarquía con 5.7 millones menos en inversiones.

Los socialiastas dicen que el PP deja a la Axarquía con 5,7 millones menos en inversiones

Infoaxarquía Digital 19/06/2012.
Conejo ha denunciado hoy que el PP ha recortado en casi 6 millones de euros las inversiones productivas en la comarca de la Axarquía mediante los programas de concertación. “Hemos pasado de casi 14 millones de euros a poco más de 8. De media, los pequeños municipios de la Axarquía han perdido 185.000 euros”, ha agregado el portavoz. “Ésta es la tarjeta de presentación del PP después de un año”, ha explicado el portavoz. “El año del PP en la Diputación de Málaga se puede resumir en un importante paso atrás en el modelo de Diputación en cuanto a su capacidad de generar actividad económica en la provincia por el recorte -el mayor de la historia de la Diputación- de las inversiones en los pueblos; y en cuanto a las relaciones entre la Diputación y los ayuntamientos, porque la Diputación se han convertido en una institución partidista -como hemos visto con la última crisis de gobierno y el sectarismo en el reparto de inversiones”, ha argumentado Conejo.
Los socialistas han centrado sus críticas en que “en vez de garantizar servicios, el nuevo equipo de gobierno de la Diputación ha eliminado su aportación a los municipios y servicios como las dos oficinas territoriales de urbanismo”. “El PP ha eliminado las dos oficinas territoriales de urbanismo (de Periana y la Mancomunidad de Municipios)”, ha denunciado el portavoz socialista, que ha recordado que los municipios de la comarca , principalmente con poca población, no tienen recursos propios. “Una de las necesidades básicas de los pequeños municipios de la comarca está siendo ninguneada por la Diputación”, ha agregado.
Conejo ha repasado los principales recortes en las inversiones, sobre todo las contenidas en los programas de Concertación y los planes provinciales de obras y servicios. “Un 43 por ciento menos de concertación, es decir, cientos y cientos de empleos menos en los pueblos. La paralización de la Diputación de Málaga queda patente en el nivel de ejecución presupuestaria: 0 inversiones reales en el primer trimestre de este año. Y en que los proyectos anunciados esperan, como el plan de la Nueva Axarquía”, ha criticado.  
Sobre la política de gasto, el portavoz socialista ha explicado que el PP llegó a la Diputación con la bandera de la austeridad, que eliminaría un 50 por ciento el número de cargos de confianza y sus sueldos. Todo lo contrario. La Diputación de Málaga tiene el cargo de confianza mejor pagado de todas las diputaciones andaluzas. El director de Recursos Humanos, quien cobra 95.000 euros brutos anuales. Y basta recordar que el presidente de la Diputación tiene un conductor como cargo de confianza que cobra 54.000 euros brutos anuales.
Conejo ha acusado a los responsables del PP de mentir sobre la situación económica de la institución. “Cuando llegó al Gobierno, el PP habló de quiebra técnica, pero no dijo que contaba con más de 54 millones de euros en las cuentas que ha permitido pagar a los proveedores y pagar las nóminas”, ha explicado.
“El equipo de Gobierno del PP ha lanzado una campaña de desprestigio de los funcionarios y empleados públicos en pleno proceso de negociación del convenio colectivo”, ha recordado el portavoz, para quien el descarte de un ERE por parte del presidente de la Diputación “significa que será una realidad, ya que siempre que Bendodo dice que no va a hacer nada lo termina haciendo”. Para Conejo, la Diputación no ha cumplido con su función de dinamizar la economía provincial y se ha convertido en una institución partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario