viernes, 29 de junio de 2012

Las mejores fotos de las Fiestas de San Juan Bautista en la aldea de Baños de Vilo.


Por primera vez después de casi treinta años se vuelve a celebrar en la aldea de Baños de Vilo una misa en honor a su patrón San Juan Bautista, la misa fue oficiada por nuestro párroco Sergiu-Alin Pal. Colaboraron estrechamente en que este acto fuera posible la Hermandad de San Isidro de Periana.


En un marco incomparable, de fondo el canto de los pájaros y el fluir del agua, pudimos disfrutar de un acto muy deseado por los vecinos de la aldea.


Participaron en esta emotiva misa el Coro Rociero "La Buena Gente" de Alfarnatejo. Colaboraron en las lecturas, Marisa y Raquel y José María Camacho leyó la semblanza a San Juan, escrita de su puño y letra.


Teresa Guerrero, Presidenta de la Asociación Cultural Baños de Vilo - La Negra agradeció la presencia de los asistentes, de la colaboración tan activa de la Hermandad San Isidro y de nuestro Párroco y les condecoró con la medalla de San Juan Bautista bendecida previamente con agua bendita.



El Coro Rociero "La Buena Gente" nos acompañó durante la misa y en la imagen los vemos posando con San Juan Bautista, que  a continuación sería procesionado por las distintas calles de la aldea.



Las medallas entregadas a la Hermandad de San Isidro y nuestro Párroco fueron bendecidas con agua del río Jordan de Israel, el mismo río donde Juan Bautista bautizó a Jesucristo.




La Banda Municipal de Música de Periana acompañó a San Juan Bautista por su tradicional recorrido por la calle que une Baños de Vilo con la aldea de La Negra.



No faltaron los pequeños descansos en donde los vecinos nos agasajaban con refrigerios para calmar el calor y la sed.



También tuvo lugar a las 12 de la noche la tradicional y típica quema de "Juas".





No faltaron las rifas que ayudan en gran medida a que estas fiestas sean posibles un año más.


Se llevó a cabo una representación de la antigua tradición de pasar a los niños erniados por la mimbre.

Las mejores fotos de las Fiestas de San Juan Bautista en Baños de Vilo.
MÁS FOTOGRAFÍAS EN EL BLOG DE BAÑOS DE VILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario