viernes, 18 de diciembre de 2009

Semana de Verdiales de la Peña Juan Breva. Lo que se escucha...


PANDA SAN ISIDRO DE PERIANA EN LA PEÑA JUAN BREVA
17/12/2009
Lugar: Málaga (Málaga)
SEMANA DE VERDIALES EN LA PEÑA JUAN BREVA. Ponencia de D. Antonio Garrido Moragas. Titulada: "Que nos dicen los Verdiales"
Actuación de la panda: SAN ISIDRO DE PERIANA
***
La Panda de anoche -San Isidro de Periana- ha sido la que más me ha gustado hasta ahora. Aunque no trajeron los sombreros de flores, cintas y espejuelos, se acicalaron para la ocasión -hombres y mujeres, jóvenes y viejos-, y sus aderezos verdialeros y campesinos, intensificaron la fuerza y la sensación del ritual fiestero de la música que se hacía en el escenario, con instrumentos nuevos para mí - una especie de bandurría-; muy buenos músicos, buenos instrumentistas -un jovencísimo violín director- y un sabrosísimo baile de mujeres. Alguien me dijo que era estilo Comares, y yo como soy bastante ignorante, lo agradezco y me lo creo.
Para más información pincha AQUÍ
Otros enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario