martes, 29 de diciembre de 2009

Romances X

EL TABÚCO DE LA CASERA
¿Se puede pasar?
¡adelante!
¿es usted el inquilino?
inquilino no,
yo soy Perico
y vengo de la Torre
porque yo estoy cansao
de bregar con tantos guarros,
y me dije, Perico, vete a Sevilla
y enristré pacá
pero me dijeron que en esta casa
se alquilaba un cuarto
y por eso he venio.
Pues aquí lo que se alquila
es el tabuco de la casera
bueno pues yo me cuelo en el tabuco,
lo malo es que el tabuco
resulte chico y no pueda entrar en negocio
se empuja fuerte,
yo empujo, vaya, si arrempujo,
lo malo va a ser la puerca y el rucho,
¿pero también vienen animales?
si venimos tres
la puerca, el rucho y yo
eso es malo
¿malo porqué?
porque tantos animales
no van a caber en el hueco
de la casera
y lo malo es que tiene
la mar de telarañas
eso no le hace
yo le desollino el tabuco
y se lo dejo sin una pelusa
¡Oye! Perico, tu tienes caña
si hombre
yo tenía una que era nueva
pero la mozuela de la jeringoza
se empeñó que yo se la prestara
para coger higos chumbos
y como yo soy asina
que cuan una mozuela
me pie algo enseguia se lo doy
pues la mozuela de la jeringoza
se fue con la caña
y cuando volvió
ya me la había cascao
¿entonces ya no te sirve?
si hombre, entabía si
porque la tengo reliá con guita
¡Ay Jesús!
reliá con guita como las pelotas
si hombre, lo mismo que las pelotas
¡Oye! Perico ¿tu eres casado?
no hombre, yo soy mozuelo
pero tienes novia, una na mas,
si, pero ahora estamos reñios
¿por haber prestao la caña?
no hombre por eso no
a ella le da lo mismo
mi novia también
me la ha cogido muchas veces
ahora si que ella siempre
ha tenio cuidao
y no me la ha estropeao nunca
la bronca fue porque se empeñó
que yo le cogiera
un nio que había en el chaparral,
metio entre unos matorrales,
yo no quería cogerselo
pero me decía llorando,
¡anda! cógemelo Perico
bueno, pues se lo cogí
¿y no le gustó?
lo que no le gustó fue
que se lo soltara
bueno, vamos que la casera
me enseñe el tabuco
eso no le hace
aunque tengo la caña
reliá con guita
aún toavía, me sirve
pa desollinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario