domingo, 27 de diciembre de 2009

El plan de ahorro concluye con 1,2 millones de inversión


La Opinión de Málaga.es 26/12/2009
EUROPA PRESS. MÁLAGA
El Plan Provincial de Actuación Energética, que comenzó en 2008 con un presupuesto de 1.211.357 euros, ha finalizado este año. Esta iniciativa, de la Diputación de Málaga, conllevó entre otras medidas la entrega de bicicletas a trabajadores de una decena de ayuntamientos.
El programa consistía en la ejecución material y posterior seguimiento de las medidas propuestas en el Plan de Optimización Energética (POE) de cada municipio. Entre los objetivos, destaca el fomento de la protección del medio ambiente a través del ahorro energético y ofrecer información y consejos a los ciudadanos y los técnicos de las localidades participantes con relación a cómo ahorrar energía, de modo que se utilice más económica y racionalmente. El diputado responsable del Área de Servicios Intermunicipales, Cristóbal Guerrero, del que depende el Instituto Provincial de Energía, indicó que el dispositivo creado en su día de ayuda, asesoramiento y gestión permitirá que las medidas a ejecutar respondan a un modelo y un catálogo de soluciones energéticamente eficientes.
Así, se han completado las cuatro fases de los proyectos de optimización energética, ascendiendo a 200.000 euros el coste de la primera, ejecutada en 2008. Se beneficiaron de ella los municipios de Alfarnate, Almargen, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar, Iznate, Mijas, Algarrobo, Alpandeire, Carratraca, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Jimera de Líbar, Tolox, Almáchar, Ardales, Coín, Cuevas del Becerro, Istán, Jubrique y Villanueva de Algaidas.
El proyecto de la segunda fase supuso un importe de 199.994 euros e incluyó a Álora, Macharaviaya, Ojén, Riogordo, Monda, Benaoján, Cañete la Real, Manilva, Periana, Yunquera, El Burgo, Ronda, Casares, Nerja, Rincón de la Victoria, Parauta, Montejaque y Cortes de la Frontera. La misma inversión supuso la tercera fase, en la que se incluyeron Alcaucín, Almogía, Arenas, Benadalid, Benarrabá, Casabermeja, Faraján, Humilladero, Pujerra, Sedella, Villanueva del Rosario, Alfarnatejo, Alozaina, Arriate, Benalauría, Canillas de Albaida, Casarabonela, Gaucín, Igualeja, Salares, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapia, Algatocín, Árchez, Atajate, Benamocarra, Cartajima, Colmenar, Genalguacil, Júzcar, Sayalonga y Totalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario