Alfonso Monci a la derecha y Paco Arroyo "El electricista" a la izquierda. Principios de los años 60.
Romería de Periana principio de los años 60. En la imagen aparecen a la derecha D. Carmelo Martínez Infante junto a su mujer Doña Josefina Mateos y detrás de ellos aparece el padre (Rafael Monci).
Rafael Monci Gallego, su padre, montado a caballo.
En la herrería nuestra protagonista Amalia Monci Rodríguez junto a su padre Rafael Monci que era herrador de Periana sobre el año 1967 aproximadamente.
Romería de Periana, principios de los años 60.
Alfonso Monci Gallego principios de los años 60.
MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 1966
Periana está de luto. Una pena abruma los corazones de sus hijos. Todos tenemos que morir y con más o menos dolor, con más o menos conformidad cristiana abandonamos este mundo, resignados con lo inevitable.
Pero este caso rebasa nuestro pesar. El jóven Alfonso Monci Gallego, que el día 1 disfrutaba de salud, alegría, bienestar, pues su edad así lo requería (18 años), fue a Fuengirola colocado en una de las empresas allí constituidas. Quiso bañarse y sin saber las causas que lo motivaron, falleció ahogado.
No puedo pasar por alto la labor, digna de elogios, realizada por Carmelo Martínez Infante y señora. Verdaderamente lo querían como a un hijo, pues era huérfano de padre y madre, y a la hora de la verdad han sabido comportarse como si en realidad lo fuesen, haciendo entre otras cosas las gestiones oportunas para que el infortunado joven descansase en el cementerio del pueblo.
Reciban sus familiares nuestro más sentido pésame.
NOTICIA RECOPILADA POR JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA en su libro 2.600 Efemérides Perianenses.
Rafael Monci Gallego montado a caballo años 60 en Periana.
Rafael Monci Gallego a la derecha mediados de los años 60.
Rafael Monci sujeta a nuestra protagonista Amalia Monci Rodríguez y a su lado su esposa Ascensión Rodríguez en el Bar de Verdugo año 1967 aproximadamente.
IMÁGENES ENVIADAS POR AMALIA MONCI RODRÍGUEZ, GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS ESTAS BONITAS IMÁGENES QUE QUEDARAN PARA SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario