domingo, 20 de diciembre de 2009

El Jaro gana el festival de cante de las minas.


Infoguadiato 5/12/2009

LOS TRES FINALISTAS DE ESTE AÑO FUERON, ROSI CAMPOS JAIME, ANTONIO HAYA “EL JARO” Y PACO MOYA

Coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, se celebró como viene siendo habitual durante los últimos años la final del certamen de Cante de las Minas de Peñarroya Pueblonuevo, celebrándose la final en el Centro Polivalente de esta ciudad.
Durante los dos últimos meses en la sede de la Peña Flamenca Literaria Peñarriblense se han venido disputando la fase previa de la que salieron los tres finalistas que optaban a la lámpara minera, galardón que consigue el cantaor que se alza con el triunfo en el festival.
Los tres finalistas de este año fueron, Rosi Campos Jaime, la representación femenina de la final la puso una malagueña proveniente de Algarrobo Costa que aunque lleva sólo dos años en esto del cante flamenco se va haciendo un brillante currículo. Rosario Campos Jaime, Rosi Campos, interpreto la obligatoria taranta y una estupendas malagueñas, tientos-tangos para acabar por martinetes, Antonio Haya “el Jaro” de Villa del Río, y Paco Moya, cantaor de la localidad sevillana de Carmona. Los cantaores fueron acompañados a la guitarra por Antonio Contiñez, menos El Jaro, que contó con la colaboración del guitarrista Paco González.
Los finalistas tuvieron que efectuar cuatro cantes cada uno, dentro de las categorías marcadas por la organización. Una velada llena de arte que finalizó con el fallo del jurado pasadas la una y media de la mañana. El ganador de esta edición fue El Jaro, quedando en segunda posición Rosi Campos, y el tercer clasificado fue Paco Moya.
Los premios fueron entregados por la alcaldesa de la localidad, Luisa Ruiz, el edil de cultura, José Ignacio Expósito y el presidente de la Peña, Flamenca Literaria, Eusebio Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario