lunes, 27 de octubre de 2008

Un Gran Poeta




Es un privilegio vivir


en la junta de los ríos,


río Sábar, río Guaro,


lo mejor que he conocido,


es un lugar tranquilo,


por mucha gente admirao,


parece un lugar raro,


pero es muy visitao.


Españoles y extranjeros,


aquí están encantados;


con el cortijo la Viña enfrente,


Becerril al otro lado,


al norte tenemos Vilo,


al sur cortijo el Terrao.


Tierra de olivos y algarrobos,


de membrillos y granaos,


naranjas y melocotones ,


y parras en los vallaos.





Escrita por Isidro Frías Luque, nacido el 28 de junio de 1948, inmerso en una España revuelta y con una Dictadura soberbia. Hombre de campo, sanote y bonachón a veces cascarrabias y chistoso posee una mente priviligiada y con un alma de poeta que no se puede aguantar, arte y figura por los cuatro costaos, poco a poco os lo mostraré a través de sus poesías y coplillas de verdiales...

2 comentarios:

  1. Bonita la poesia,me gusta, auqnue reconozco que influye el que es mi primo.
    De acuerdo en la definicion que se hace de el, al 100%.
    No mucho en cuanto se dice la terrible Dictadura, era una Dictadura pero no tan terrible como se ha pintado, ni como se nos quiere hacer pintar.

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero pintar la dictadura porque ya está pintada, tan solo la escribo como mi padre en aquellos años la vivió y la sintió, cada uno tiene una versión y una opinión, por supuesto yo no entro en polémica porque yo tuve la gran suerte de no vivirla. Este blog solo pretende dar alegrías. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar