lunes, 9 de noviembre de 2009

Las obras en las carreteras de Alfarnate suponen una inversión de más de siete millones de euros.

Infoaxarquía.es - Diario Digital 9/11/2009

Las obras en las carreteras de Alfarnate suponen una inversión de más de siete millones de euros.
La delegada de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández, ha visitado hoy, junto con el alcalde de Alfarnate, José María Ruiz, ha visitado las obras que se realizan en carreteras del municipio y otras en las que se acometerán mejoras en breve, y que han supuesto una importante inversión por parte de la Junta de Andalucía, que redundarán en beneficio de la movilidad.
La delegada de Obras Públicas ha mostrado su satisfacción “por la marcha de estas obras que, al mismo tiempo que mejoran las comuni-caciones en una zona que une la Axarquía con el norte de la provincia malagueña y con el acceso natural a Granada, benefician a la sociedad con la creación de puestos de trabajo y facilitando la labor de las industrias de este importante trozo de la provincia, y por supuesto, facilitando el turismo, que es una de las principales industrias de Málaga”.
La obra realizada entre la carretera A-4152, que une Alfarnate con Colmenar, recientemente finalizada, ha consistido en el refuerzo del firme entre el punto kilométrico 0,00 y la intersección con la A-7204. Tiene un presupuesto de 6,48 millones de euros y afecta a los términos municipales de Alcaucín, Viñuela, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Riogordo, Colmenar y Antequera.
El próximo lunes comenzarán las obras de mejora del pavimento en curvas e intersecciones, por los desperfectos producidos por el paso de vehículos pesados. Se realizará un fresado y reposición de todo el ancho de la calzada con una capa de 8 centímetros de espesor. Los lugares en los que se actuará serán, entre otros, la intersección en la Venta de Alfarnate y la intersección con la carretera A-7204, mejo-rando la seguridad vial con una mayor adherencia en las curvas.
También se acometerá la mejora del drenaje longitudinal de la carretera A-7204, desde Venta Baja a la A-45 por Colmenar, y de la carretera A-4152, desde la A-341 a Colmenar, con un presupuesto estimado en más de 578.000 euros.
Los trabajos en estas vías consistirán en la construcción de más de cuatro kilómetros de cuneta triangular, revestida de hormigón; más de dos kilómetros de cuneta americana revestida de hormigón, sustitución de tubos de drenaje transversal por marco prefabricado de hormigón y colocación de más de dos kilómetros de muros de mampostería.
Estos trabajos, que afectan a los municipios de Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Riogordo y Colmenar, están pendientes de una inminente adjudicación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario