miércoles, 18 de febrero de 2009

Los Relatos de Eloisa

EL MIEDO

Cuando era pequeña recuerdo haber sido muy miedosa, no olvidaré un día al atardecer, después de haber estado en el campo cogiendo aceitunas, llegamos a casa mi hermana Rosa y yo, mi madre nos esperaba con los cántaros del agua vacíos. Al llegar a casa nos dijo, tenéis que ir por agua... mañana, al venir el día hay que levantarse, hacer el pan, y así lo hicimos, cogimos los cántaros y subimos a llenarlos de agua donde nacía, había que pasar por un puente con un camino estrecho, allí comentaban que salían espantos y siempre que pasábamos por aquel recobijo pasábamos miedo.

Yo tenía diez años y mi hermana dieciséis, aquel atardecer fue para no olvidarlo; ya veníamos de vuelta con nuestros cántaros de agua llenos y fue entonces cuando nos salió un espanto, dos mujeres mayores vestidas de negro venían entrando al puente donde comentaban salían aquellos fantasmas, ellas avanzaban hacia nosotras, yo me moría de miedo y se me cayó el cántaro, mi hermana un poco más valiente que yo quiso ayudarme y también se le cayó, aquellas dos mujeres al oír aquellos estruendos desaparecen en busca de ayuda, mi hermana como pudo me cogió y subimos hasta una casa próxima; el dueño de la casa al vernos descompuestas nos acompañó, fuimos a encontrarnos donde rompimos los cántaros, ellas acompañadas por un hombre y nosotras igual, entonces los que nos acompañaban hablaron.

¿Dónde vamos? Dice el que nos llevaba a nosotras, contesta el otro, aquí a acompañar a estas dos mujeres que han pasado miedo, dicen que han oído un estruendo enorme, el otro contesta: pues yo voy con estas crías que dicen que han visto un espanto, allí se aclaró el miedo, ellas se asustaron de nosotras, igual nos pasó a nosotras con ellas y quedó todo aclarado.

Esos son los espantos si los aclaramos. El miedo es una cosa que jamás se aprovecha y siempre estorba, sólo el pecado debe causarte horror y espanto.

...

Autora: Eloisa García Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario