lunes, 2 de febrero de 2009

Los Equipos de Emergencia Atienden Incidencias en Varios Pueblos de Málaga


Los servicios de emergencias de Málaga han trabajado a marchaz forzadas durante toda la noche para paliar los desperfectos causados por el temporal. Tanto la lluvia como el fuerte viento causaron problemas en gran parte de los municipios de Málaga, hasta contabilizar un total de 471 incidencias. El informe del servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía detalla los daños causados en cada municipio:
Málaga capital: Sobre las 21:30 horas se produjo un tornado que afectó a la zona Oeste de Málaga capital, provocando cuantiosos daños materiales en viviendas, naves, vehículos y mobiliario urbano. Se atendieron a personas heridas (un herido grave y una herida leve en la Estación de Autobuses del Paseo de los Tilos, una herida leve en calle Bodegueros y un herido leve en Hoyo Higuerón), todos ellos por caída de objetos a causa del viento. Los daños materiales más destacados fueron: caída de cubierta de chapa en la estación de autobuses y en la de trenes María Zambrano, daños importantes en naves comerciales por derrumbe y en vehículos en Bodegueros, y daños en tabiquería exterior de varios bloques de barriada de San Andres, siendo necesario el desalojo de los mismos. También un gran número de vehículos afectados por caída del techo de un parking en la avenida de Europa. También se produjeron acumulaciones de agua en distintas vías del término municipal a causa de la lluvia caída, sin que ninguna de ellas haya tenido especial relevancia.
Alfarnate: Crecida del río Sabar a causa de la lluvia afectando a tres viviendas situadas cerca. La situación se solventó al remitir la lluvia. Sin daños personales.
Antequera: El fuerte viento en el municipio ocasionó daños materiales concretos: caída de tejado de uralita, vallas de obras caídas y daños en ornamentos de vivienda. No se tiene conocimiento de daños personales.
Benalmádena: Balsas de agua a causa de la lluvia en dístintas calles del municipio. Sin daños de consideración. Problemas con el suministro eléctrico en diversos puntos del municipio, siendo solventados por técnicos de Sevillana Endesa.
Casabermeja: Crecida del río Cauche que provocó el corte puntual de la ctra. MA-3404 (Casabermeja – Vva. de la Concepción), quedando situación solventada al remitir la lluvia.
Casares: Problemas con el suministro eléctrico en diversos puntos
Cortes de la Frontera: Desprendimiento de ladera a causa de lluvia caída afectando a parte de la Ctra. MA-549 (Cortes de la Frotnera – Benaoján); mantenimiento de carreteras trabaja para restablecer el tráfico.
Estepona: Inundaciones de bajos por agua acumulada en una casa y en un bloque. Sin daños de consideración. Tornado que ha discurrido por la zona de calle del Peral y Avenida del Carmén, produciendo árboles arrancados y daños en tejado de vivienda; así como caída de carpa de un circo, instalado junto al Carrefour, resultando dos personas heridas leves. Problemas con el suministro eléctrico en diversos puntos del municipio, siendo solventados por técnicos de Sevillana Endesa
Fuengirola: Problemas con el suministro eléctrico en diversos puntos del municipio, siendo solventados por técnicos de Sevillana Endesa.
Manilva:Crecida del arroyo de los Baños de Hedienda, siendo necesario el rescate de un turismo arrastrado por el agua. Sin daños personales.
Marbella: Inundaciones por acumulación de agua en calles y algunas viviendas en c/ Guadalete, c/Jacaranda y c/Jacinto Benavente; así como necesario rescate de 2 vehículos atascados en balsas de agua. Sin daños personales.
Mijas: Problemas con el suministro eléctrico en diversos puntos del municipio, siendo solventados por técnicos de Sevillana Endesa
Nerja: Desprendimiento de piedras sobre la calzada en la A-7, pk.298. Solventado por mantenimiento de carreteras.
Periana: Inundación en bajos de viviendas en aldea Muela, c/Federico García Lorca y Pso Vellavista. Sin daños personales. Corte de carretera A-7204 (Periana – Pte. D. Manuel) a causa de desprendimiento de piedras. Mantenimiento de ctras se hace cargo
Rincón de la Victoria: Inundaciones puntuales en bajos de dos viviendas en calles Tamadaba y Goya
Ronda: Desprendimiento de piedras sobre la carretera MA-8401 (Ronda – Cueva de la Pileta). Mantenimiento de carreteras se hace cargo. Caída de piedras a los largo del trayecto de la A-397 (Ronda – San Pedro), siendo solventado por mantenimiento de carreteras
Sedella: Corte de la Ctra MA-4105 (Sedella – Canillas de Aceituno) a causa de desprendimiento de piedras
Torremolinos: Balsas de agua en diversas calles del municipio (avda Manuel Fraga, c/Paganini, avda Palma de Mallorca y avda de los Manantiales). Solventado al cesar la lluvia. Acumulación de agua en la estación de cercanías de Torremolinos Centro, no siendo necesario el corte del tráfico férreo.
Torrox: Desprendimiento de rocas sobre la N-340 a la altura del Morche. Solventado por mantenimiento de carreteras
Villanueva de Tapia: Desprendimiento de piedras sobre la A-333 (Vva de Tapia – Archidona). Solventado por mantenimiento de carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario