jueves, 12 de febrero de 2009

La IX edición del Rally Costa del Sol arranca el viernes desde Torre del Mar

Infoaxarquía.es. 12/02/2009
La IX edición del Rally Costa del Sol, reservado a vehículos clásicos y deportivos, con más de 25 años de antigüedad, partirá el próximo viernes desde el Paseo de Larios de Torre del Mar. No gana quien más corra si no quien cumpla, lo más exactamente posible los horarios que se les marcan. O lo que es lo mismo, los tramos de velocidadad se hacen a regularidad impuesta. De hecho, como media no puede superar los 50 kilómetros hora.
Los participantes de esta edición, alrededor de 36, vienen de todas las provincias andaluzas y acuden también desde Madrid, País Vasco, Castilla León o la Comunidad Valenciana.
El itinerario se realiza en dos etapas. La del viernes comenzará a las seis de la tarde en un parque cerrado que se instalará en el Paseo de Larios a dónde regresarán los vehículos después de recorrer Benamocarra, Cajiz, Benagalbón, Moclinejo, Cútar, El Borte y Comares. Desde este punto, los participantes pasarán a los Montes de Málaga atravesando Colmenar y Ríogordo. La vuelta está prevista para las diez de la noche.
El sábado, la salida tendrá lugar a las 10 horas de la mañana. El recorrido será esta vez por la Axarquía oriental: Algarrobo, Competa, Canillas de Albaida, Salares, Sedella ,Periana, Alfarnate y Alfarnatejo. La llegada será hacia la una de la tarde. Se reanudará dos horas después para viajar por Frigiliana, Torrox, Cómpeta, Arenas y Vélez – Málaga. Este tramo es de dos horas. La última sección será por la carretera de Cajiz y Benamocarra.
La segunda sección, partiendo algo antes de las 15 horas, se desarrolla por carreteras próximas a Frigiliana, Torrox, Competa, Arenas y Vélez Málaga, para llega a Torre del Mar sobre la 17 horas, para nuevamente partir y recorrer la última sección por carreteras de Cajiz y Benamoccarra. Hacia las siete, en el Paseo de Larios, se conocerá el vencedor de la IX edición del Rally Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario