miércoles, 17 de diciembre de 2008

Endesa Invierte en Periana.

Noticia aparecida en Malaga Hoy, el día 17/12/2008
...
La compañía eléctrica Sevillana Endesa, en colaboración con la Junta de Andalucía, invirtieron en la provincia de Málaga 3,1 millones de euros en distintas actuaciones de ampliación y mejora en infraestructuras de distribución de energía eléctrica entre 2003 y 2007. 

Estas acciones han sido acometidas según el acuerdo alcanzado en 2003 entre la empresa y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para poner en marcha el denominado Plan Delta. Entre las actuaciones más relevantes en la provincia de Málaga a lo largo de los últimos cuatro años se encuentran los trabajos de mejora, adaptación y adecuación de más de 25 kilómetros de líneas de media tensión, así como la instalación de dos nuevas celdas de media tensión y otras dos de alta tensión, 10 nuevos telemandos para el control a distancia de centros de seccionamiento, distribución y transformación y cinco nuevos centros de transformación. 

En su conjunto, se ha mejorado la calidad de servicio y modernizado la infraestructura en localidades como Cómpeta, Fuengirola, Ronda, Coín, Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria, Mijas, Alameda, Manilva, Almáchar, Torremolinos, Estepona, Archidona, Nerja, Periana, Riogordo, Colmenar, Vélez-Málaga, Benalmádena y la propia capital. Este convenio, suscrito en un marco para el Desarrollo del Plan Energético de Andalucía, ha supuesto en la comunidad un inversión que ha superado los 25 millones de euros en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario