lunes, 15 de diciembre de 2008

XVII Encuentro de mayores de la Axarquía celebrado en Canillas de Aceituno.

Diario Digital InfoAxarquía - 15/12/2008

El Centro de Educación de Adultos y el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno han organizado conjuntamente un nuevo encuentro anual de alumnos de las escuelas de la Comarca de la Axarquía que se celebrará el próximo jueves 18 de diciembre en el municipio.
Según ha explicado el alcalde de Canillas de Aceituno, Manuel Aranda, la cita comenzará en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario donde “cada uno de los grupos de adultos que nos visitan nos deleitarán con un repertorio de villancicos de Navidad”. Tras el concierto, habrá una merienda con los productos típicos de cada pueblo. “La intención es pasar una velada donde compartir e intercambiar expresiones, además de servir como una actividad de estimulación más dentro de la programación de las escuelas”, ha apuntado el regidor.
Así, cada grupo - Alfarnate, Cómpeta, Canillas de Albaida, Periana, Alcaucín, La Viñuela, Almáchar – cantará dos villancicos populares. Los 25 alumnos del Centro de Adultos de Canillas de Aceituno han preparado para la ocasión el tema “Jesús, oh Dios Mio”. Las actuaciones y melodías irán acompañadas de instrumentos musicales típicos de Navidad.
El pasado año el encuentro se celebró en el municipio de Periana. La jornada es de puertas abiertas y podrán asistir todas las personas, especialmente las de la tercera edad, de la comarca de la Axarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario