lunes, 22 de diciembre de 2008

Calles de Mondrón (II parte)

Mondrón : Primera aldea formada ya en siglo XII. Su nombre deriva de “Munt Ruyo o Monterrubio”. Es la aldea más grande con la que cuenta el municipio . Sus campos de olivos, de troncos retorcidos por el paso de los años, germinan en un fruto que deleita el paladar del más exigente consumidor. Esta aldea cuenta con una cooperativa olivarera que alberga un museo del aceite. Personajes ilustres, como Antonio Gala, exaltan la aceituna de los campos de Mondrón, quedando reflejado en un pergamino en honor al aceite. Una iglesia blanca cobija la imagen del santo, San Fernando, patrón de esta aldea, el cual es venerado por todos sus vecinos.
























1 comentario:

  1. Gracias por traerme a mi pantalla las fotos de mi pueblo, es bonito verdad, no, mi casa no esta ya que esta tirada, derrubanda, destruida.
    Ademas no era mi casa, porque yo no tenia casa era demasiado pobre para ello.
    Po cierto donde puedo encontrar la I parte de las calles de mi pueblo.

    ResponderEliminar