lunes, 1 de diciembre de 2008

Coplillas de Verdiales

Le dedico este cantar,
a mi Periana querida,
le dedico este cantar,
por muchas vueltas que de esta vía,
nunca te podré olvidar,
aunque me cueste la vida.

Pluma tintero y papel,
para escribirte necesito,
pluma tintero y papel,
para escribirle a mi esposo,
que no sé nada de él,
que no sé nada de él.

Del fruto de nuestro amor,
dos hijas lindas nacieron,
del fruto de nuestro amor,
Sheila es mi hija pequeña,
y Tatiana la mayor,
y Tatiana la mayor.

Vengo a esta fiesta campera,
cruzando montes y vallaos,
vengo a esta fiesta campera,
es el Puerto de la Torre,
orgullo de España entera,
orgullo de España entera.

Cantando por verdiales,
hasta lloro de alegría,
cantando por verdiales,
yo los canto noche y día,
porque de mi alma salen,
para toda Andalucía.

Yo te quiero comparar,
como angelito del cielo,
yo te quiero comparar,
solo te faltan sus alas,
para que puedas volar,
para que puedas volar.

Cruzando peñas y jarales,
venimos a Canal Sur,
cruzando peñas y jarales,
a cantarle a Andalucía,
un canto por verdiales,
con la mayor alegría.

Con fama de buena gente,
la familia Molineros,
aquí hay algunos parientes,
tienen fama de fiesteros,
son campechanos y prudentes,
con raíces de moyeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario