jueves, 10 de abril de 2014

Efemérides Perianenses, 10 de abril, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

10 DE ABRIL

MARTES 10 DE ABRIL DE 1894

     Rafael Núñez Barroso, alcalde constitucional de Periana, hizo público el siguiente edicto.

     Hago saber: Que por acuerdo del Ayuntamiento y asociados contribuyentes, se arriendan a venta libre, ya en conjunto, ya también por ramos separados, los derechos que se devenguen en esta población y su término por el consumo de las especies comprendidas en la tarifa oficial vigente durante los próximos años económicos de 1894 a 97 cuyo remate tendrá lugar en estas Casas Consistoriales el día veinte del actual de 10 a 12 de su mañana, bajo el tipo total de 31.714 pesetas 85 céntimos por cada un año a que asciende el cupo del tesoro y recargos autorizados.

     La licitación se verificará por pujas a la llana, y el arriendo, en su caso, se ajustará a las condiciones que aparecen fijadas en el expediente de su razón, el cual se halla de manifiesto al público en la secretaria de este municipio debiendo advertir que para tomar parte en la subasta es preciso depositar en el acto de la misma, o previamente en las Cajas del Tesoro o en la del municipio, una cantidad en metálico equivalente al 2 por 100 del tipo señalado a cada uno de los ramos que las proposiciones abracen, y que la persona a cuyo favor se adjudique el remate, deberá prestar fianza consistente en la cuarta parte del precio en que haya sido rematado.

     Si en dicha subasta no hubiere remate, se celebrará una segunda bajo las mismas condiciones por igual tipo, en idéntica forma y a las propias horas, a los 10 días después, y en ella se admitirán posturas por las dos terceras partes del importe que queda fijado como tipo de subasta, adjudicándose al que resulte mejor postor, sin ulterior licitación, y por un año económico solamente.

     Lo que se anuncia al público para conocimiento de las personas que deseen interesarse en la subasta.


LUNES 10 DE ABRIL DE 1933

         Se reunieron los fundadores del Centro Republicano Radical Socialista (2º distrito) de Periana, acordando dar por constituida la sociedad  y nombraron por mayoría de votos como dirigentes de la misma.

-         Presidente, Antonio Fernández Benítez

-          Vicepresidente,  Francisco Benítez García

-          Secretario,  Manuel Fernández Benítez

-          Tesorero, Antonio Mateos Moreno.


MARTES 10 DE ABRIL DE 1973

         La Sala de Gobierno de la Excma. Audiencia Territorial de Granada celebró sesión en la que fue nombrado juez de Paz sustituto de Periana, Ernesto Iglesias Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario