lunes, 28 de abril de 2014

El IES de Periana homenajea a la escritora Fabiola Gavilán con la entrega de sus premios literarios.


El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alta Axarquía del municipio malagueño de Periana ha entregado como cada año los premios del certamen literario en homenaje a la escritora riogordeña Fabiola Gavilán, una edición que coincide con el 20 aniversario de su repentina muerte. 


EUROPA PRESS. 26.04.2014 
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alta Axarquía del municipio malagueño de Periana ha entregado como cada año los premios del certamen literario en homenaje a la escritora riogordeña Fabiola Gavilán, una edición que coincide con el 20 aniversario de su repentina muerte. El IES de Periana homenajea a la escritora Fabiola Gavilán con la entrega de sus premios literarios Ampliar foto Un total de 16 alumnos han resultado ganadores. Entre ellos se encuentran, en la modalidad de poesía, Thalia Torrubia de segundo ciclo de Secundaria —el primero ha quedado desierto— y Jaime Martín, en Bachillerato. Por su parte, Casandra García, alumna de primer ciclo de Secundaria; Estela García, de segundo ciclo de ESO, y Belinda García, de Bachillerato, han sido las seleccionadas en la modalidad de relato corto, según ha informado a Europa Press la organización. En el acto de entrega de estos premios, organizados por el Consorcio Literario de Riogordo (Málaga) y el Departamento de Lengua y Literatura del IES Alta Axarquía, con Javier Gil, como director, y Marisa San José, como jefa de estudios, a la cabeza, se ha vuelto a destacar la vida y obra de la desaparecida autora Fabiola Gavilán, con un recital de sus poesías y la interpretación de distintas piezas musicales para flauta y piano. Este certamen literario se celebra desde el año 1996 y pretende servir de recuerdo a la figura de Fabiola Gavilán —antigua alumna del centro, que murió a los 19 años de leucemia y que, además, da nombre a la biblioteca del IES—, así como fomentar valores como la solidaridad. Joven comprometida Fabiola, comprometida con las tradiciones de su pueblo, participó en más de una docena de ediciones de la representación de El Paso de Riogordo hasta su repentina muerte cuando estudiaba Enfermería. La antología de su obra se recoge en 'Tu memoria', con 40 poemas dedicados a aspectos como el amor o el silencio. Juan Gavilán, hermano de Fabiola, se ha mostrado "encantado" con este certamen literario y con la "implicación" que, después de casi 20 años, siguen mostrando los profesores y los alumnos del instituto de Periana. "Todos ellos conocen sus versos", ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alta Axarquía del municipio malagueño de Periana ha entregado como cada año los premios del certamen literario en homenaje a la escritora riogordeña Fabiola Gavilán, una edición que coincide con el 20 aniversario de su repentina muerte.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2123254/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario