jueves, 17 de abril de 2014

Efemérides Perianenses, 17 de abril, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

17 DE ABRIL



MARTES 17 DE ABRIL DE 1934

         La Junta Municipal del Censo de Periana hizo público el siguiente edicto.

         Reunida esta Junta Municipal del Censo con asistencia de los señores vocales convocados  y, en cumplimiento de lo prevenido en el articulo 22 de la Ley Electoral, se han designado como locales para colegios electorales, donde precisamente han de tener lugar cuantas elecciones se verifiquen en el corriente año, los que a continuación se detallan.

Distrito primero.
Sección primera.  Escuela de niños, Plaza de la Constitución.
Sección segunda. Escuela de niñas, calle Las Monjas.

Distrito segundo.
Sección primera.  Escuela de niños, calle de Alfonso XII.
Sección segunda.  Escuela de niños calle Carrascal.
Sección tercera.  Escuela unitaria, caserío de Mondrón.


VIERNES 17 DE ABRIL DE 1964

         Octavio Apalategui Asua, magistrado de Trabajo de la provincia de Málaga, hizo público el siguiente edicto.

         Hago saber que en el expediente número 773 de 1963, seguida en esta Magistratura en virtud del acta con perjuicio económico levantada por la Inspección Provincial de Trabajo a la Empresa “Nacle, Clavero y Molina, S. L.”, domiciliada en Periana, en la que figuran como perjudicados los productores Manuel Luque Moyano y doce más, se dictó por este Tribunal, con fecha veinticuatro de febrero del corriente la siguiente sentencia in voce:

“Que manifestando la parte demandada haber pagado el importe del acta, lo que así se corrobora con el documento aportado, y cuyo pago fue hecho ante el propio Delegado Sindical de Periana, y habiendo quedado acreditado la extinción de esta obligación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1214 del Código Civil,

Fallo: Que debo absolver y absuelvo a “Nacle, Clavero y Molina, S. L.”, de las obligaciones derivadas del acta con perjuicio económico levantada por la Inspección Provincial de Trabajo a los trece obreros que encabezan la presente acta.- Así por esta su sentencia, lo pronuncia, manda y firma S. Sª. Con los comparecientes que quedan notificados a todos los actores, advirtiéndoles que contra esta sentencia no cabe recurso alguno.- Dándose por terminado el acto, del que se levanta la presente, que firman después de S. Sª. Que doy fe.-
        
Y para que sirva de notificación en forma al productor afectado, Manuel Luque Moyano, en ignorado paradero, se libra el presente, que se insertará en el “Boletín Oficial” de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario