miércoles, 30 de abril de 2014

Efemérides Perianenses, 30 de abril, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

30 DE ABRIL



SÁBADO 30 DE ABRIL DE 1842

Con arreglo a los padrones remitidos a la Diputación Provincial por el Ayuntamiento de Periana, esto eran los datos del censo.

-         Parroquia única.
-         Varones menores de dieciocho años, 581
-         Varones de dieciocho a veinticinco años, 193
-         Varones mayores de veinticinco años, 477
-         Número de hembras, 1129

- TOTAL 2.380 habitantes

          
SABADO 30 DE ABRIL DE 1938

Juan V. Barquero Barquero, juez de instrucción y juez nombrado para tramitar los expedientes sobre incautación de bienes, hizo público el siguiente edicto.

Por el presente se cita, llama y se requiere a los inculpados José Ríos Ocaña, María Villanueva Molina, Juan Rodríguez Narváez, Antonio Moreno Morales, León Jaime García, Juan Cañizares Martín, Manuel Barco Moreno, Manuel Gallego Álvarez y Pedro Moreno Moreno, vecinos de Periana, para que en el plazo de ocho días a contar desde la inserción del presente en el “Boletín Oficial” de la provincia comparezcan ante este Juzgado, sito en esta villa, Juzgado de Instrucción, bien por escrito o personalmente, en el expediente que contra los mismos instruyo sobre incautación de bienes apercibiéndoles que de no verificarlo les pararía el perjuicio a que en derecho hubiera lugar.


MARTES 30 DE ABRIL DE 1940

Siguiendo las indicaciones de la Junta Harino-Panadera Provincial, las panaderías de Periana vendían la pieza de un kilogramo de pan a 0´70 pesetas y la de medio kilogramo a 0´40 pesetas. En la misma fecha los 100 kilogramos de harina costaban 77 pesetas.


LUNES 30 DE ABRIL DE 1945

El arquitecto escolar visitó el pueblo de Periana y procedió al replanteo de un grupo de 3 aulas.


SÁBADO 30 DE ABRIL DE 1994

         Organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Periana se desarrolló la Segunda Marcha Ecológica. La prueba dirigida a los menores de dieciocho años, se enmarcaba dentro del programa de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento bajo el título genérico de “Periana dice no a la droga, sí al deporte”.


VIERNES 30 DE ABRIL DE 1999

         Un grupo de alumnos del instituto “Alta Axarquía” de Periana visitó las instalaciones del Diario SUR.


SÁBADO 30 DE ABRIL DE 1966

         A las doce horas en el Monumental Cinema, sito en la Plaza de Alfonso XII, fueron aprobados en Junta General, los proyectos de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Guaro y los Reglamentos del Sindicato y Jurado de Riegos.

El número de usuarios que formaban parte de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Guaro, procedente del nacimiento del mismo nombre, era de  364 y la extensión total de las fincas 605 hectáreas y 58 áreas.


DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2006

         Organizada por el Ayuntamiento tuvo lugar a las 21 horas, en el salón de Actos María Zamabrano del Consistorio, una gala lírica del “Cuarteto Picasso” que interpretó piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y de Manuel de Falla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario