miércoles, 9 de abril de 2014

Efemérides Perianenses, 9 de abril, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

9 DE ABRIL


LUNES 9 ABRIL DE 1883

La Comisión Provincial del Reemplazo para el servicio militar acordó los siguientes acuerdos.

- Admitir como sustituto por cambio de número con destino a Ultramar del mozo número 33 José Larrubia Oviedo, natural de Periana, a José Valverde Sánchez en situación de recluta disponible como sobrante del cupo procedente del reemplazo actual agregado al batallón de Depósitos de esta ciudad, que había justificado reunir todas las condiciones legales necesarias.

- Declarar excluido temporalmente del servicio activo con destino al batallón de Depósito correspondiente por haber resultado inútil como comprendido en la clase 2ª del cuadro de exenciones vigente, al mozo número 16 Juan Gallego López de Periana.


LUNES 9 DE ABRIL DE I894

     La Universidad de Granada hizo público el siguiente anuncio.

     En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto de 2 de Noviembre de 1889 y Reglamento para su ejecución de 7 de diciembre del mismo año, se sacan a concurso de ascenso las escuelas públicas de primera enseñanza, qué a continuación se indican.

     Entre ellas se encontraban la elemental de  niños de Periana con una dotación anual de 1100 pesetas.

     Los aspirantes debían presentar sus instancias en la secretaria de la Junta Provincial de Instrucción Pública respectiva, escritas de su puño y letra. Acompañada de lo siguientes documentos.

     -Certificado de buena conducta expedido por el secretario del Ayuntamiento de su domicilio.
    
     -Los que estuvieran en el ejercicio de la enseñanza pública debían justificar dicha circunstancia con sus hojas de méritos y servicios.

     - El aspirante que no fuera maestro o auxiliar de escuela pública debía expresar en su instancia que no tenía defecto físico que le impidiera dar la enseñanza, o en caso de tenerlo, acreditar que le ha sido dispensado por la superioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario