domingo, 17 de octubre de 2010

Vélez-Málaga acoge el encuentro anual de mayores de la Axarquía.



Vélez-Málaga acoge el encuentro anual de mayores de la Axarquía
16/10/2010 - 2.800 personas han asistido al evento organizado por la Diputación y los ayuntamientos de la comarca.
Los mayores de la Axarquía han celebrado en Vélez-Málaga el encuentro anual que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con todos los ayuntamientos de la comarca.

Por la mañana fueron recibidos en la localidad axárquica donde degustaron un tradicional desayuno, tras el que continuaron la jornada con una visita guiada por diferentes rutas en Vélez-Málaga y Torre del Mar.
2.800 personas procedentes de 27 municipios de los 31 que conforman la Axarquía malagueña han asistido al evento ( entre ellos han asistido nuestros abuelos de Periana), que también ha contado con numerosos representantes institucionales como el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; la alcaldesa del municipio, María Salomé Arroyo; los diputados provinciales Francisco Fernández España y María Teresa Pérez Leal; y alcaldes de los municipios de la comarca.

El grupo disfrutó también de un almuerzo en el edificio Mercovélez, que se estrena hoy tras las obras de adaptación a la normativa contra incendios y evacuación, a cuyo término se entregaron menciones especiales a los mayores de más edad de Vélez y la comarca. Los galardonados han sido: Adelaida González de 78 años y Francisco Paloma de 85, los dos vecinos de Vélez-Málaga; y María Núñez de 97 años, vecina de Canillas de Aceituno y Francisco Cuenca de 87 años, vecino de Cútar.

Para el presidente de la Diputación “debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las personas mayores no sean un grupo excluído en la sociedad y para conseguir la integración real de los mismos en las actividades de la vida cotidiana”. Para ello, la institución provincial cuenta con programas especiales dirigidos a la tercera edad, a través de los cuales los mayores de la provincia pueden realizar talleres de ocio y entretenimiento, así como centros dependientes de la institución, tanto residenciales como de estancia diurna, destinados a este sector de población, que no por ser mayor, es menos importante.

Los mayores asistentes al encuentro estuvieron acompañados y atendidos en todo momento por cuarenta voluntarios a los que se le asignaron grupos reducidos a su cargo.

Una orquesta se encargó de amenizar y hacer aún más agradable esta jornada dedicada a los mayores, en la que también actuó la panda de verdiales del Puerto de la Torre y el cantante de copla, Rafael Garcel.

Durante el acto se dio a conocer también el municipio axárquico en el que tendrá lugar la próxima edición del encuentro de mayores, que será Moclinejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario