lunes, 4 de octubre de 2010

Ferias de la Axarquía...




El sábado 2 de octubre, con motivo de la celebración de las fiesta patronales de San Miguel y el Santo Cristo de Cabrillas hubo una degustación gratuita de productos de la Axarquía y de la Cabra Malagueña en Alfarnatejo.
Este sábado, a partir de las 14 h, tubo lugar en la localidad de Alfarnatejo (Málaga) una degustación gratuita de productos típicos de la Axarquía: vinos, aceites, pasas, pan, dulces...
Este año, se incorporó a la celebración de las fiesta patronales la Cabra Malagueña, gracias a un proyecto del Consorcio de Montes de Málaga- Alta Axarquía, por lo que se han podido degustar chuletitas de chivo lechal malagueño, chivo al ajillo, quesos de la quesería Montes de Málaga, arroz con leche... y una serie de nuevos productos que la empresa Rimicol de Colmenar (Málaga) ha preparado para la ocasión: salchichón de cabra, paté de chivo, chorizo de cabra, longaniza...
Además hubo actuaciones musicales, puestos de artesanía… Todo lo necesario para pasar un día agradable.
Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja. Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63
www.cabrama.com
cabrama@infonegocio.com
Persona de contacto: Elena García
Teléfono: 662 08 95 28
malagaganadera@gmail.com



Entre las personalidades que se dejaron ver por la feria en Vélez se encuentran el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y la delegada provincial de Agricultura y Pesca, la veleña Mónica Bermúdez, así como la ex ministra y parlamentaria del PP por Málaga, Celia Villalobos.

Tampoco faltó el presidente provincial de los populares malagueños, Elías Bendodo, que recorrió las calles del centro acompañado por el secretario provincial, Francisco Salado, y el candidato de partido en el municipio, Francisco Delgado.

La alcaldesa, Salomé Arroyo, por su parte, se mostró muy activa saludando a cuantos vecinos se le acercaban. Disfrutaron también de la fiesta el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Fernández España.


Teresa Guerrero, Presidenta de la Asociación Cultural Baños de Vilo - La Negra, posa junto a Adolfo Moreno Carrera, alcalde de Periana y Montse Oviedo.


Como cada año Adolfo Moreno en su apretada agenda visitó el IV Concurso Gastronómico de Baños de Vilo, en esta edición como en ediciones anteriores el Ayuntamiento de Periana colabora activamente con los miembros de la Asociación Cultural Baños de Vilo - La Negra. Desde hace meses un grupo de vecinos ensayan cada 15 días el baile de la rueda y han aprovechado este evento para dar a conocer este precioso baile de antaño.
Para ver más fotos del IV Concurso Gastronómico visitar el Blog de BAÑOS DE VILO http://www.banosdevilo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario