jueves, 14 de octubre de 2010

En esta casa vive José María Camacho...

 Hoy nos abre las puertas de su casa, de su flamante casa, José María Camacho González.
 Vecino de la localidad de Periana y un gran maestro "artesano" como nos mostrará a continuación.

 Una casa que ha tardado más de diez años en restaurar, intentando conservar gran parte de los materiales existentes y que datan de 1885, justo las casas que se construyeron tras el terremoto de 1884.

 Esta casa tiene una distribución distinta a la original, José María ha aprovechado, muy bien, cada rincón de esta casa acomodándola a su manera. Irene fue la invitada y con admiración recorrió la casa sorprendida de cada detalle.

 Ha intentado respetar la construcción de antaño pero dándole un toque de espacio y originalidad convirtiéndola en una casa muy personal.

Las habitaciones son sencillas, intentando conservar una estética global.

 El zócalo es el original, aunque nos comenta José María que estaba muy deteriorado, con paciencia ha conseguido que luzca como antaño.

 José María ha restaurado su casa con sus propias manos, dice sentirse muy orgulloso con el resultado final.
Los suelos son fabricados a mano, con unos tintes imitando los antiguos, en las cristaleras ha instalado vidrieras con colores vivos.
Cada habitación posee una vidriera con una fruta típica del pueblo de Periana, entre otras vidrieras ha dedicado al melocotón, a la granada, brevas, aceitunas...

 También hay que resaltar construcciones muy originales sacadas de su imaginación como esta pequeña chimenea.

 De antiguas construcciones ha rescatado ideas para su propia casa, el ladrillo visto es uno de los aspectos más significativos de esta casa y con paciencia ha colocado ladrillo a ladrillo guardando la estética de las construcciones de antaño. Esta casa conjuga de manera natural lo moderno con lo clásico y rústico sin percibir bruscamente grandes diferencias.

Aquí una humilde servidora junto con el dueño de esta preciosa casa que muy amablemente nos la ha mostrado. Gracias José María por compartir con todos nosotros tu hogar y por colaborar con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario