miércoles, 20 de octubre de 2010

Mundo Subterráneo.

MUNDO SUBTERRÁNEO

El pasado Sábado 20 de Octubre, varios amigos de Periana se reunieron para desplazarse a Canillas de Aceituno, realizar una Cueva en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, denominada Fájara. Entre ellos Jesús Molina , Adrián Molina, José Calderón (hijo), Abel Molina , y José Calderón (padre), el cual dirigió el grupo en todo momento por contar con la experiencia suficientemente forjada durante años de práctica y experto en la materia.

(Ni que decir tiene que la práctica de este deporte debe contar en todo momento con la utilización del material necesario de espeleología conocimientos previos demostrados, así como la tutela de una persona experta en el campo en el cual nos vamos a desenvolver, si no es peligroso todo intento de aventurarse en un lugar desconocido por la mayoría.)

El recorrido de esta cueva, se sucede entre salas de menor o mayor envergadura, dividiéndose en tres sectores, y con un recorrido de algo más de 2 k.m.,. Esta cueva es desaconsejable hacerla en época de lluvias, pues la misma se inunda con facilidad, vertiendo agua por su boca de entrada, es necesario hacerla en época seca, y tener conocimientos de su recorrido.

En definitiva una actividad excitante, gratificante, diferente e instructiva, apta para aquellos que no padecen claustrofobia, nictofobia o escotofobia.

Enhorabuena por estos muchachos que nos acercan este mundo, aún desconocido por la mayoría de los mortales.
 
Foto de Jesús Molina Jiménez, gracias por participar en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario