miércoles, 13 de octubre de 2010

Postres típicos, queso y aceite, atractivos de la II Alhóndiga de Ballix.

Se celebrará en Vélez-Málaga entre los días 22 y 24 de octubre por las diferentes calles de la capital axárquica.

Laopiniondemalaga.es 13/10/2010.

EUROPA PRESS Una muestra de la repostería típica del núcleo de población de Almayate, catas de vino y degustaciones de queso y aceite de la Axarquía, un curso de iniciación al corte del jamón o la posibilidad de acercarse a productos cosméticos elaborados con aguacate y con aceite de Periana serán algunos de los atractivos de la II Alhóndiga de Ballix, que se celebrará en Vélez-Málaga (Málaga) del 22 al 24 de octubre.

La concejala de Empleo, Carmen García, presentó en rueda de prensa este evento, enmarcado en el proyecto Iniciativa Urbana de Toda la Villa y que se celebrará en varios puntos emblemáticos de la zona más antigua del municipio, como la Fortaleza, la Casa Cervantes la plaza de San Francisco, la plaza de la Constitución y diferentes calles de su entorno.

García explicó que, en esta edición, la organización ha apostado por la promoción de los productos autóctonos y de las empresas productoras y comercializadoras de la comarca, para lo cual, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), habilitará el llamado 'Rincón de Productos de Nuestra Tierra'.

Este escaparate permitirá que empresas de la zona muestren a vecinos y visitantes productos como la mencionada repostería, frutos subtropicales cultivados en los campos de la Axarquía, degustaciones de queso, vino y aceite o la posibilidad de conocer los cosméticos elaborados con algunos de los frutos más emblemáticos de la comarca.

La concejala detalló que la Alhóndiga "también reserva un espacio a los artesanos de la zona", que igualmente podrán mostrar al público sus creaciones; y dispondrá también de un 'Rincón Alternativo' con talleres, degustaciones y diferentes charlas acerca de la historia de la Axarquía.

Asimismo, el evento contará con un 'Rincón Natural' que dará a conocer técnicas para el control de las emociones, tendrá un concurso de dibujo y pintura dedicado al poeta Miguiña, y propondrá una ruta de tapeo cuyo objetivo es fomentar el turismo gastronómico y en la que colaborarán diez establecimientos del centro histórico.

Como en su primera edición, la Alhóndiga de Ballix contará también con actuaciones musicales nocturnas, enmarcadas en el festival 'La Villa Folk', que este año traerá a Vélez-Málaga a varios de los grupos punteros de la música folk nacional, como Nuevo Mester de Juglaría, Aljibe, Luar Na Lubre o Acetre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario