miércoles, 13 de enero de 2010

Diez municipios de la Axarquía se benefician de la nueva resolución para caminos rurales.

Los municipios de Algarrobo, Colmenar, Comares, Cómpeta, Frigiliana, Macharaviaya, Periana, Riogordo, Sedella y La Viñuela se beneficiarán este año de las nuevas resoluciones para el arreglo y mejora de caminos rurales que han entregado hoy la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga.
En total se va a actuar sobre 60.900 metros lineales de caminos de 28 municipios de la provincia con una inversión global de 6.971.836 euros de los que el Gobierno andaluz aporta 4.280.674 euros y la Diputación Provincial 1.595.960 euros.
El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Moreno y el diputado provincial de Servicios Intermunicipales, Cristóbal Guerrero, han entregado hoy las resoluciones a los representantes de los ayuntamientos beneficiados.
Las ayudas van dirigidas a proyectos de mejora de caminos rurales que se encuentran en mal estado o bien han sufrido daños debido a adversidades climatológicas.
Con la mejora de caminos e infraestructuras agrarias se adecuan los accesos a las explotaciones beneficiando la movilidad y calidad de vida de los agricultores a la vez que se facilita el transporte de los productos en las condiciones más adecuadas, según ha dicho Moreno. El delegado de Agricultura ha añadido que igualmente, se incide en la economía y en la generación de empleo en el ámbito rural, tanto por los puestos de trabajo que conlleva la realización de estos proyectos como por la creación de unas nuevas condiciones del territorio que pueden propiciar la implantación de más actividades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario