miércoles, 27 de enero de 2010

Moisés Loval, artista con raices de Periana.



Jorge Moisés López Valverde, Badalonés de nacimiento es hijo de madre cordobesa y padre malagueño.
Como dice él, uno no es tan solo de donde nace, si no también donde se hace.
Su infancia y su vida actual transcurre entre Barcelona y Málaga, debido a que su familia reside en Periana, una localidad de la Axarquía Malagueña.
Heredero de los genes musicales de su padre, se crió en un ambiente musical y desde muy chico comienza a llenar sus oídos de acordes y canciones que su progenitor tocaba.
A sus seis años trasteaba discos de Pink Floyd, Abba, Dire Straits, Miguel Ríos, José Luis Perales, Juan Pardo, todos ellos formaban parte de la cultura musical de su seno familiar.
Comienza sus andaduras por el mundo de la música, a la edad de 12 años, dando clases de guitarra clásica y solfeo. Entre minuets y vals, comienza a educar sus dedos por el mástil de la guitarra y poco más tarde continuó sus clases con otros profesores que le aportarían unas nociones de armonía y ritmos modernos.
A lo largo de su trayectoria artística, más bien ha sido autodidacta por no poderse permitir económicamente una educación musical. Ha ido nutriéndose de colegas con los que ha tocado y han compartido su afición por la música.
Pasaron cuatro años, desde que comenzó sus clases de guitarra para que su creatividad musical diera fruto y forma a sus primeros bocetos como compositor.
A los 16 años compone su primera canción que da por título “Reencuentro” y a los 17 graba su primera maqueta a guitarra y voz en la emisora de radio “Torre mena” del barrio de LLefia de Badalona, de la mano de su primo que daba clases de locutor de radio.
Se le despierta la necesidad de tocar cara un público, y es en la boda de un familiar, donde da rienda suelta a su inquietud, cuando un miembro de la orquesta que amenizaba el baile lo invita a salir al escenario e interpreta sus propios temas.
A los 18 años graba en la localidad de Torre del mar (Málaga) su segunda maqueta compuesta de cuatro temas y producida por Antonio Mezcua (arreglista y guitarrista) ese mismo año organiza su primer concierto en la discoteca de su pueblo adoptivo Periana (Málaga).
Abrumado por el apoyo que le da el pueblo y asombrado por el calor del público, siente la necesidad de continuar actuando.
Fue contratado para días después, por el Ayuntamiento de Periana para la feria del pueblo incluyéndole de nuevo en el cartel de la programación para el año siguiente.
Continúo su bagaje por pueblos de Málaga y salas de Barcelona en las que le dieron la oportunidad de interpretar sus propias canciones y comenzar a coger confianza en el escenario.
Se presentó a concursos organizados en las salas de Barcelona: Camelot, Época, Trauma, Al-andalus, Isla fantasía.
Se ha dejado caer con su guitarra por los bares de cantautores de Barcelona en los que hay que destacar el Mediterráneo, Pipiolo, Lunatic, para interpretar sus canciones y ha ofrecido conciertos en salas como La fábrica (L´hospitalet de Llobregat), BDN club (Badalona), Sala Vivaldi , La negra flor (Mataro) etc.
En cadenas de radio como Cadena dial Málaga, Radio ciutat Badalona, Radio pinós (LLeida) etc, ha sido entrevistado e interpretó en directo algunos de sus temas.
Entró en la programación del circuito de cantautores de “Les nits de lárt” temporada 2005 Los túneles de trasbordo del metro de Bcn también fueron testigos de sus canciones.
Formó parte del coro rociero “Jara y romero” de la peña Cordobesa de Badalona, haciendo actuaciones en ceremonias de bodas y peñas rocieras durante las temporadas 2003 y 2005.
SI QUIERES SABER MÁS DE MOISÉS LOVAL PINCHA AQUÍ
SI QUIERES CONSULTA SU MYSPACE PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario