martes, 12 de enero de 2010

«La fotografía digital engancha»

Gran variedad en las imágenes de abril enviadas al portal de fotografía Objetivo Málaga de SUR.es
23.05.08 -
ISABEL MÉNDEZ / SD

WWW.OBJETIVOMALAGA.COM 'Agua' es la imagen ganadora de Objetivo Málaga en abril, una instantánea que su autor, José Manuel Blanco, captó en Periana, en la celebración del Día del Aceite.
¿Cuáles son los motivos que más le gusta retratar?
Me encanta la naturaleza, y algo más natural que el agua no hay. También me gusta muchísimo hacer fotos de Semana Santa, porque esas imágenes tienen una gran estética, dan un juego grandísimo.
¿Cómo captó la imagen ganadora de abril?
Fue en la celebración del Día del Aceite, en Periana. Hay una fuente que tiene una pared muy alta, de al menos de dos metros y medio, con varias lascas horizontales. Me di cuenta de la forma en la que caía el agua y me gustó. Así que puse el zoom y estuve haciendo varias hasta que conseguí capturar una bonita de verdad.
¿Desde cuándo participa en Objetivo Málaga?
En serio desde hace un par de meses, así que se puede decir que ha sido casi llegar y besar el santo. Entro todos los días al blog de Fernando González, y desde allí encontré ánimos para enviar la foto. En ese blog hay mucho interés por compartir conocimientos sobre la fotografía, encuentras consejos, recomendaciones lo visito tres o cuatro veces al día porque se aprende mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario