lunes, 16 de diciembre de 2013

El día 21 de diciembre se inaugura el Centro Socio-Cultural de la aldea de Baños de Vilo.


En diciembre del año 2006 un grupo de vecinos de la aldea de Baños de Vilo, en un intento de recuperar  las fiestas patronales en honor a San Juan decidieron la creación de la Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra cuyo objetivo máximo era la construcción de un centro Socio-Cultural que albergara la imagen de San Juan Bautista junto con todos las cuatro imágenes custodiados durante los últimos años por los vecinos de la aldea y que formaron parte de la capilla ubicada en la antigua fonda de la aldea.
Cada año se ha trabajado duramente con cestas de Navidad, rifas, concurso gastronómico, fiestas patronales... para la recaudación de fondos para tal fin.

En el mes de Noviembre de 2009, con motivo de la “Semana Cultural de Periana” D. Adolfo Moreno Carrera, Alcalde del Ayuntamiento de Periana, comunica a la Asociación el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local y destina una parcela  de 139 m2 ubicada en Baños de Vilo para “Equipamiento Municipal”, autorizando a la Asociación Cultural el uso del solar, a efectos de que puedan realizar en el mismo las actuaciones que se consideren oportunas destinadas a darle el fin pretendido.

En Febrero de 2013, los hermanos Moreno Ruiz ceden 110 m2, que unidos a los 139 m2 de la anterior parcela, se tienen en total 249 m2, para la construcción de un Salón Socio-Cultural.

El día 11 de abril comenzó la construcción del Centro Socio-Cultural financiado en gran parte por las aportaciones de socios y el trabajo de éstos en los distintos eventos organizados por la Asociación, parte de los materiales han sido cedidos por el Exmo. Ayuntamiento de Periana en su segunda fase, la empresa constructora ha sido "Construcciones San Martín"

Tras sus últimas obras se inaugura el próximo 21 de diciembre a las 13:00 horas. Hasta allí se desplazarán representantes del Ayuntamiento de Periana, miembros de la Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra y vecinos para inaugurar las instalaciones donde reposará la figura de San Juan Bautista, junto con diversas imágenes aportadas por los vecinos de la aldea.

Desde esta humilde página agradecer el esfuerzo, constancia y dedicación a su Presidenta Teresa Guerrero, ya que sin ella este proyecto no hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario