martes, 10 de diciembre de 2013

Efemérides Perianenses 10 de diciembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

10 DE DICIEMBRE


MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 1919
        
Se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la declaración de vacantes ordinarias y extraordinarias de concejales que habían de ser sometidas a la próxima renovación bienal, cumpliendo lo prevenido en el artículo 45 de la Ley Municipal vigente, conforme a lo mandado en el párrafo 1º de la Real orden circular de 24 de noviembre último.

Ayuntamiento de Periana.

Número de vacantes ordinarias, 6.

Número de vacantes extraordinarias, 1.


JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 1998
        
El director general de Fomento y Promoción Turística, Marcelino Méndez Trelles, inauguró en la Villa Turística de Periana unas Jornadas Técnicas sobre Turismo en el Espacio Rural.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2000

         Se publicó en la prensa que el Ayuntamiento de Periana construiría una ermita para el patrón del municipio, San Isidro Labrador, en la cola del pantano de La Viñuela, gracias al donativo que para tal fin había dejado el matrimonio formado por Josefina Mateos Montiel  y Carmelo Martínez Infante, fallecidos el 4 de junio y el 28 de octubre de dicho año, respectivamente. 

LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2012

La carretera A-7204 entre Venta Baja y Colmenar permaneció cortada, en horario de 7 a 22 horas, como consecuencia de las obras de corrección de unos deslizamientos en la mencionada vía.

Los trabajos, financiados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, se llevaron a cabo en el punto kilométrico 10´700, situado entre Periana y Mondrón. Siendo el tráfico desviado por la A-356 y por la A-402.

No hay comentarios:

Publicar un comentario