supernova

supernova

sábado, 28 de marzo de 2015

Los socios del AMPA El Cruce visitan el Museo de la Miel de Colmenar.





Esta mañana los socios del AMPA EL CRUCE, padres y alumnos han visitado las instalaciones del Museo de la Miel de Colmenar. 

MUSEO DE LA MIEL DE COLMENAR
En el edificio que en otros tiempos fuera la Hermandad de Labradores de Colmenar se ha instalado el Museo de la Miel de Málaga. El edificio ha sido cedido por el Ayutamiento de la localidad y dispone de cerca de 400 metros cuadrados en dos plantas, en las que se distribuyen los espacios y las salas temáticas sobre las colmenas, abejas, apicultura, productos de la colmena, mieles de Málaga, ... El Museo de la Miel es asimismo la sede de la Asociación Malagueña de Apicultores, que ideó y diseñó el proyecto, y que es la encargada de la gestión del mismo.
Dispone de paneles explicativos, siete pantallas de gran tamaño, y se han reproducido a gran escala panales de las colmenas y una abeja de más de dos metros. El Museo acerca al visitante al mundo de las abejas y la apicultura, y enseña todo sobre la vida de las abejas, la imprescindible labor de que realizan y los deliciosos y sanos productos que elaboran estos pequeños animales.

Padres y alumnos han visitado las distintas salas, han experimentado todo el proceso de la miel y para finalizar han realizado talleres manuales, fabricando velas de cera de abela. 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

INFORMACIÓN ENVIADA POR AURORA LÓPEZ MOLINA, A LA CUAL, AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN A ESTA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario