sábado, 21 de marzo de 2015

El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en dos consejerías.

Designados el director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo y los delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén y Málaga

17/02/2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de la Presidencia y de Turismo y Comercio.
Consejería de la Presidencia
- Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén: Sebastián  Quirós Pulgar
- Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga: Adolfo Moreno Carrera
Consejería de Turismo y Comercio
- Director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo: Mariano Ruiz Araujo

Sebastián Quirós Pulgar. Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén
Sebastián Quirós Pulgar, nacido en Sabiote (Jaén) en 1962, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y máster en Gestión Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas.

Con una amplia trayectoria profesional en la Diputación jiennense, donde es funcionario de carrera y técnico de Medio Ambiente, Quirós Pulgar ha sido director adjunto del Área de la Presidencia y coordinador de los programas Ambientalia 5000 y Ambientalia Jaén, además de trabajar como biólogo en la Unidad de Promoción y Desarrollo. Asimismo, ha sido director de la Escuela Taller de Quesada.

El nuevo delegado territorial fue diputado nacional entre 2000 y 2011. En el Congreso desempeñó, entre otros, los puestos de portavoz adjunto de la Comisión de Medio Ambiente (2000-2004); vicepresidente primero de la Comisión Mixta No Permanente para el Estudio del Cambio Climático, y secretario primero de la Comisión de Ciencia e Innovación (2007-2011). Quirós Pulgar también fue concejal del Ayuntamiento de su localidad natal entre 1991 y 1999.

Adolfo Moreno Carrera. Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga
Adolfo Moreno Carrera es diplomado en Magisterio de Primaria. Desde 2003 es alcalde del municipio malagueño de Periana, cargo que compagina desde 2011 con el de diputado provincial.
El nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente presidió los consorcios de Caminos Rurales de la Axarquía y de Montes Alta-Axarquía entre 2007 y 2011. Anteriormente, fue gerente de la Cooperativa San José Artesano de Mondrón (1986-2003).

Mariano Ruiz Araujo. Director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo
Mariano Ruiz Araujo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga (UMA) y posee másteres de Sociología Aplicada y de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Nacido en 1985, ha formado parte del Claustro y del Consejo Social de la UMA.

El nuevo director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha desarrollado su labor profesional como técnico de gabinete en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (2013) y ha ejercido la docencia como profesor de Economía en el Instituto de Educación Secundaria Ciudad Jardín (2012), de Málaga capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario