miércoles, 25 de marzo de 2015

Proceso Electoral en la Hermandad de San Isidro Labrador de Periana.




HERMANDAD SAN ISIDRO LABRADOR PERIANA (MÁLAGA)
 PROCESO ELECTORAL
La Junta de Gobierno en funciones de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) convoca periodo de elecciones en cumplimiento de lo preceptuado en los Estatutos (Artículo 6, Regla 49ª).
 De este modo se hace constar que:
1. Ejercerán su derecho a voto todos los Hermanos que hayan cumplido los dieciséis años.
2. Podrán optar a ser candidatos los Hermanos mayores de dieciocho años que residan en nuestra localidad. 3. Entre las condiciones que deben reunir citamos: 
-Los criterios por los que se rigen sus vidas son, decididamente, los de un cristiano responsable, participando activa y de forma responsable en la acción evangelizadora y pastoral de la Iglesia, dentro y fuera de la Corporación. 
-No ejercer cargos directivos en ninguna otra Hermandad o Cofradía de la misma naturaleza. 
-El oficio de Hermano Mayor de esta Corporación es incompatible con el desempeño de cargos de dirección en partidos políticos.
4. Las candidaturas comprenderán, al menos, los siguientes cargos en la Junta de Gobierno: Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, Fiscal y Albacea General (se puede especificar si la lista es completa o sólo comprende los 6 cargos de la Permanente).
5. Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de treinta Hermanos capitulares (de pleno derecho). Los candidatos sólo podrán figurar en una lista. Igualmente, los Hermanos que hubiesen firmado una candidatura no podrán hacerlo en otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiese suscrito.
6. Si finalizado el plazo de admisión de candidaturas no se hubiese presentado ninguna, el Hermano Mayor convocará a la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria a fin de que por acuerdo de la misma, pueda proponerse, al menos, una candidatura.
7. La elección se llevará a cabo en el Cabildo General mediante votación secreta, por medio de papeletas, confeccionadas por la Corporación del mismo tamaño y color, unas en blanco y otras donde se consignarán las candidaturas (completas o con aquellos cargos que los Estatutos / Reglas determinan). Se considerarán nulas todas aquellas papeletas no oficiales o que alteren su formato o presenten tachaduras o enmiendas.
8. Cuando se presente más de una candidatura, la Junta de Gobierno podrá acordar que el Cabildo de elecciones se celebre con arreglo a las siguientes normas, acomodándolas a las circunstancias de tiempo y lugar: 
-Celebración previa de una Misa ante los Sagrados Titulares o, en su defecto, se efectuará la lectura de la Palabra, tras la cual se constituirá la mesa electoral que estará presidida por el Hermano Mayor y por un representante de la Autoridad eclesiástica, e integrada por el Secretario, Fiscal y por dos Hermanos capitulares, que actuarán como escrutadores, designados entre los de mayor antigüedad asistentes al Cabildo. 
-Cada candidatura podrá designar dos interventores, de entre los Hermanos capitulares. 
-La votación se realizará de forma ininterrumpida, desde las 9´00 hasta las 20´00 horas, día 25 de abril, tras la cual se cerrará el colegio electoral.
9. A continuación, se proseguirá con el escrutinio de los votos.
10. Quedará elegido aquel candidato a Hermano Mayor que obtenga mayoría absoluta de votos de los Hermanos presentes.
 Fdo.: D. José María Camacho González
Hno. Mayor en funciones
Periana, a 25 de marzo de 2015

CALENDARIO ELECTORAL 
1. El periodo electoral dará inicio el día 26 de marzo de 2015.
2. Desde la fecha anteriormente citada, hasta veinte días antes del Cabildo General de Elecciones, se podrán presentar las candidaturas en la Secretaría de la Corporación. 
3. Se expondrá en el tablón de anuncios de la Iglesia de San Isidro Labrador el censo electoral, contra el cual se podrán formular impugnaciones (por falta de inclusión, error en la transcripción de datos, otras). 
4. Cerrado el plazo de admisión, aquellas candidaturas que reúnan los correspondientes requisitos y, en su caso, la que pudiera proponer la Junta de Gobierno, se enviarán al Obispado, con el visto bueno de D. Sergiu-Alin Pal, párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad, dentro de los cinco días siguientes. 
5. Las candidaturas aprobadas por la Autoridad eclesiástica serán proclamadas con diez días de antelación, al menos, a la fecha de celebración del Cabildo. 
6. Tras la publicación, los candidatos podrán comunicarse con los Hermanos para informales de sus programas y proyectos. A estos efectos, podrán ser presentados en la secretaría de la Hermandad, la cual les enviará en un único sobre procediendo a incorporar los datos correspondientes para su posterior franqueo y entrega en correo. 
7. Concluido el Cabildo General de Elecciones, se dará cuenta inmediata al Sr. Obispo D. Jesús Catalá del resultado del mismo, a través del párroco y con su visto bueno. 
8. Confirmada la candidatura electa, se celebrará una Solemne Misa, el día 9 de mayo de 2015, en la que los nuevos Oficiales jurarán las Reglas y tomarán posesión de sus cargos. 
Fdo.: D. José María Camacho González 
Hno. Mayor en funciones 
Periana, a 25 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario