lunes, 9 de marzo de 2015

Conferencia organizada por la Revista Almazara y visita guiada al Molino de Frías.

Amigos de la Asociación Almazara: 

Nos place confirmaros que el DOMINGO, 15 DE MARZO, A LAS 10,30 h., en el Centro Municipal de Cultura (antiguo Ayuntamiento, actual Pl. Rafael Alberti), tendremos la oportunidad de asistir a la Conferencia de los historiadores ANTONIO GUZMAN Y ANTONIO SANTIAGO sobre "Los talleres mecánicos malagueños y el desarrollo tecnológico en las almazaras de la Axarquía". 

Este es un aspecto de crucial importancia para conocer la historia industriai y el proceso tecnológico y mecanización de nuestros molinos y molinas, el factor más destacado de nuestra historia económica agroindustrial. 

Sobre las 12 h. nos desplazaremos a visitar el MOLINO DE FRIAS, en la cabecera de la cuenca del rio Guaro, que fue asimismo molina de aceite además de molino harinero hidráulico. Nos harán de guias los hermanos Francisco y Dionisio Camacho, restauradores y propietarios del Molino de Frias, a los que agradecemos su deferencia por abrirnos sus puertas y obsequiarnos con unos aperitivos, una vez acabada la visita al molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario