martes, 10 de marzo de 2015

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ANTIGUA "PERIANA EN IMÁGENES"




I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ANTIGUA “PERIANA Y PEDANÍAS”
Es requisito para participar en este concurso la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.
Primera.- Participantes
Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años, residente, nacida o descendiente de Periana y las Pedanías que la conforman.
Segunda.- Temática
El lema del concurso es “ Periana en Imágenes” cuyo objetivo es recopilar fotografías en blanco y negro que de manera manifiesta contengan datos de nuestra historia de Periana, (se valorarán más positivamente las fotografías de eventos antiguos posteriores al terremoto de 1884 pudiendo presentarse cualquier fotografía relacionada con este u otros temas de notable importancia histórica de nuestra localidad.
El concurso tiene una categoría de temática libre. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
Tercera.- Obra
Las fotografías presentadas deben ser originales o copias de originales. Cada concursante podrá presentar el número de obras que desee, aportando un título la fecha aproximada.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas en internet con anterioridad.
Cuarta.- Cómo Participar
Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:
  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Escanear la imagen con buena calidad.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Identificación y envío
Para concursar se deben enviar los archivos en un correo electrónico a perianaypedanias@hotmail.com junto con el nombre, apellidos, edad, título de las fotografías, fecha, momento histórico que acontece, personas que aparecen en la imagen, lugar exacto donde se realizó la imagen, teléfono y email.

Exposición de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, Periana y Pedanías analizará todas y cada una de las fotografías recibidas, a continuación se expondrán en facebook en el grupo ME ENCANTA PERIANA, todas las imágenes seleccionadas formarán parte de un álbum titulado “PERIANA EN IMÁGENES” con estampación digital.
El participante acepta que su fotografía sea visible en el blog que organiza el concurso www.perianaypedanias.com, así como en sus canales sociales del concurso, como Facebook. Periana y Pedanías no utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.
Fecha de admisión
La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 de abril de 2015 y finalizará el 30 de septiembre de 2015, ambas inclusive.
Quinta.- Fallo del jurado
El fallo se realizará el 15 de enero de 2016. Si a juicio de su organizadora, no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.
Los criterios de evaluación será la antigüedad de la imagen y el acontecimiento histórico que represente. La selección de los ganadores será a discreción absoluta y su fallo será definitivo e inapelable.
Sexta.- Premios
Se concederán tres premios en la categoría general:
3º Premio – Diploma + Camiseta de Periana y Pedanías
2º Premio – Diploma + Pendrive 8GB + Camiseta de Periana y Pedanías
1º Premio – Diploma + Camiseta de Periana y Pedanías + Albúm con todas las imágenes preseleccionadas, edición especial y estampación digital.
Septima.- Gestión de la entrega del premio.
Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, Periana y Pedanías comunicará a través de su Blog (www.perianaypedanias.com) el listado de Premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.
Octava.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos.
Periana y Pedanías, en el momento de otorgar al ganador el Premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.
Novena.- Interpretación.
Periana y Pedanías  podrá retirar el premio a aquel participante que haga un uso fraudulento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario