viernes, 6 de marzo de 2015

Celebración Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Periana.










El Excmo. Ayuntamiento de Periana a Dña. TERESA BENÍTEZ GARCÍA.
En reconocimiento a la labor desempeñada por y para su familia y por su aportación personal a lo largo de su vida a nuestro pueblo.
En Periana a 8 de marzo de 2015
EL ALCALDE
D. RAFAEL TORRUBIA ORTIGOSA

Hoy a las 18:00 horas se ha celebrado en el Salón de Actos María Zambrano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, psra ello se han llevado a cabo una serie de actos relacionados con este día tan especial. Las Asociaciones de Mujeres y el Coro Rociero Camino de Olivares han participado en estas jornadas que se celebran en Periana cada año.
Rafael Torrubia le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores y la ha felicitado por sus años de entrega a su familia y al pueblo.
Su familia le ha dedicado unas palabras de cariño por su lucha constante, por su alegría y valentía ante la vida, superando todos los obstáculos.

HOMENAJE A "LA PAULILLA"
Buenas tardes, en este día dedicado a la mujer trabajadora, en primer lugar, FELICIDADES. Felicidades a todas las mujeres luchadoras y trabajadoras, ya sea dentro o fuera del hogar, porque por suerte ya se valora el trabajo de la mujer en el hogar.
Como mujeres trabajadoras, queremos destacar el papel de las abuelas, ya que han sido, son y serán las mejores luchadoras. Aún hoy día, son muchas las que por desgracia y por culpa de esta crisis, sacan a sus familias adelante. Porque las abuelas son así, ya no solo cargan con los problemas y preocupaciones de los hijos, sino también de los nietos e incluso biznietos. Como bien dicen: "las abuelas son mujeres con plata en el pelo pero con oro en su corazón". Gracias a las abuelas muchas mujeres pueden progresar profesionalmente ya que ellas son las que cuidan de sus nietos.
Hoy en especial, queremos rendir homenaje a nuestra abuela:
Teresa Benítez García, conocida por todos como "la Paulilla", nace en Periana el 6 de octubre de 1935. Hija de Isidro y Mercedes.
Fue la primera de cuatro hermanos: Isidro, Antonio y Rafael. Por tanto ella fue la única mujer. Su padre era arriero y su madre ama de casa. Teresa desde muy pequeña realizó múltiples trabajos. Entre ellos, limpiando la iglesia, como empleada del hogar, acarreando cántaros de agua y ejerciendo la profesión por la que es más que conocida, que es avisando de las misas de los difuntos de puerta en puerta.
Desde muy jóven ha transmitido su alegría, no solo a su familia, sino a todos sus paisanos a los que siempre saluda con una amplia sonrisa, ataviada con jazmines, claveles o rosas en el pelo, con sus labios pintados y diciendo chascarrillos a los presentes y por qué no decirlo, y alguna que otra palabrota y guarrería, pero esa es su esencia.
Además de ser una gran persona, por encima de todo es una excelente esposa, madre y abuela. Siempre se ha desvivido por sus cuatro hijos y sus siete nietos. A nosotros siempre nos ha consentido porque como ya se sabe, cuando una abuela entra por la puerta, la disciplina y los castigos salen por la ventana. Para las meriendas nos hacía hoyos con aceite o pan tostado con nuestro maravilloso aceite y azúcar. De vez en cuando, también nos hacía arropías y tortitas de masa frita.
Nos llevaba con ella a avisar las misas, a los programas de televisión donde le encanta ir y a casa de María Teresa Bartolomé, que aunque trabajaba allí, eran su segunda familia. Allí entre otras cosas el día del Señor nos llevaba para montar altares.
Teresa también es una ferviente devota de nuestro Patrón San Isidro al que echa trigo todos los años y al que le regala piropos que salen de su corazón. Porque un San Isidro sin " la Paulilla" en el balcón gritándole: " Ay San Isidro Bendito qué cojones tienes" no es lo mismo. 
Por todo esto, y por ser como eres, tu familia quiere unirse al homenaje tan merecido que te dedica el Ayuntamiento de Periana dicientote que ¡¡¡¡ TE QUEREMOS!!!!

INFORMACIÓN ENVIADA POR SU NIETA VERÓNICA JIMÉNEZ GALLEGO, A LA CUAL, AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN A ESTA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario