jueves, 5 de marzo de 2015

III Jornadas de Empremdedor@s organizado por el I.E.S. Alta Axarquía.







III JORNADAS DE EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS. FOMENTANDO LA IGUALDAD Y EL ESPÍRITU EMPRESARIAL
           
            El jueves 5 de marzo de 2015 fueron inauguradas las III Jornadas de Emprendedores y Emprendedoras “Fomentando la igualdad y el espíritu empresarial” en el IES Alta Axarquía de Periana, a cargo del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Periana D. Rafael Torrubia Ortigosa y el Director del IES D. Javier Gil García.
            El objetivo principal de estas jornadas, es que sirvan como complemento a la formación académica que se transmite diariamente al alumnado desde todos los Departamentos, para que tengan la posibilidad en un futuro de convertirse en empresarios y empresarias de la comarca,  y ayudar con su esfuerzo, su ahorro y su valía a crear puestos de trabajo tan necesarios en estos días, sabiendo de antemano que no es una tarea fácil pero entendiendo que el resultado es lo que importa y que todo proyecto conlleva un riesgo.
            Como en años anteriores, se han dividido estas jornadas en 3 días, y aunque tienen un eje común, el mundo de la empresa, a su vez están subdivididas en tres temáticas distintas: jóvenes empresarios que a su vez son antiguos alumnos y alumnas del Centro, empresas axárquicas de proyección nacional e internacional  y  mujeres empresarias, que es el tema que este año cierra las jornadas.
 El día 5, los jóvenes empresarios fueron los protagonistas. Con su desparpajo y afinidad supieron llegar a un alumnado que se sintió bastante identificado con ellos porque representan su realidad más inmediata. Para muchos de estos jóvenes, su mensaje los animará a empezar a plantearse la posibilidad de convertirse en empresarios y empresarias en un futuro no muy lejano, como alternativa a la situación de desempleo tan acuciante que se vive hoy en día.
En esta jornada contamos con los siguientes ponentes:
-        Gema Frías Luque, propietaria del Pub Supernova y editora del Blog Periana y Pedanías.
-        Lola Morales Puertas y Rafael Benítez Campos, integrantes de Mundoarteyfantasía.
-        Belén Perea Padilla, propietaria de Óptica Perea.

Desde estas líneas, queremos agradecer a todos los invitados e invitadas su aportación a las jornadas contando sus experiencias.

INFORMACIÓN ENVIADA POR MARIOLA MANTAS GUERRERO, A LA CUAL, AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN A ESTA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario