lunes, 9 de marzo de 2015

El PSOE confía en que la nueva vía para la legalización de El Pontón sea la definitiva.

  01/06/2015 www.las4esquinas.com
El candidato a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Adolfo Moreno, mantuvieron una reunión con los vecinos de El Pontón. 


El objetivo de esta reunión era trasladarles el acuerdo alcanzado en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al respecto del levantamiento de la suspensión en este núcleo.

El delegado de la Junta en Málaga ha explicado que dicha suspensión quedó suspendida en la aprobación del Plan General del año 2010, momento desde el que se estaba buscando una solución desde la administración pública para la posible legalización de dicha zona.

“En este momento, y tras las modificaciones de la LOUA del año 2012 se vislumbra una solución mediante la elaboración de un documento que recoja el levantamiento de dicha suspensión y la consiguiente tramitación por parte del Ayuntamiento de Antequera de la ratificación de los informes sectoriales, la exposición pública y la remisión a la Consejería de Medio Ambiente para que se pueda realizar la aprobación definitiva”, ha explicado Ruiz Espejo.

En la reunión, a la que también han asistido la secretaria general del PSOE local, Pepa Arranz, y el concejal socialista Manuel Chicón,  se le ha trasladado a los vecinos y vecinas el trámite de dicho procedimiento, que ya han acordado los técnicos municipales como de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Desde el PSOE han destacado que esperan “que la solución que en este momento se divisa pueda resultar definitiva para que una vez realizados todos los trámites, pueda verse legalizado el suelo de forma definitiva y resuelva una situación en la que se lleva trabajando muchos años y que la Junta de Andalucía desea impulsar”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, ha mostrado su satisfacción ante “la solución que se viene a dar para las familias que viven en esta zona de Antequera, ya que se trata de un tema que viene arrastrándose desde hace muchos años y que varias veces se ha visto complicado por la legislación vigente”.

“Es importante que esta nueva vía ofrece un buen escenario para los vecinos de El Pontón”, ha declarado Duque, quien ha añadido que “ahora sólo queda que el Ayuntamiento de Antequera ponga los medios necesarios para dar solución legal a este núcleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario