viernes, 20 de marzo de 2015

La Junta desbloquea el proyecto de la carretera del Parque Tecnoalimentario.

LA JUNTA DESBLOQUEA EL PROYECTO DE LA CARRETERA DEL PARQUE TECNOALIMENTARIO.
El alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla, asegura que la Diputación Provincial licitará en breve las obras.
Mayte Cortés. VÉLEZ-MÁLAGA www.malagahoy.es 19/03/2015
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ya ha emitido el informe que hacía falta para el arreglo de la carretera del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. Este documento, expedido por la Agencia Andaluza del Agua, era necesario para que la Diputación Provincial licitase las obras, que según el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, lo hará "en breve".

El regidor se quejó de que este proyecto lleve paralizado desde hace un año, y que haya sido esta misma semana cuando el delegado de Medio Ambiente del Gobierno andaluz, Adolfo Moreno, le haya comunicado que tiene los informes. El regidor recordó que esta actuación es clave para el desarrollo de la tecnópolis veleña, donde varias empresas están construyendo sus nuevas naves desde hace algunos meses y donde se instalará una de las cooperativas más importantes de Andalucía como es Covirán. Además, las mejoras de esta vía también favorecerán el paso para el aeroclub que existe en la zona y para la seguridad el tránsito de vehículos que se dirigen hacia pueblos axárquicos del interior como Cútar, Benamargosa o Comares. "Agradezco al nuevo delegado su labor para desbloquear esta iniciativa", apostilló.

Por otra parte, el regidor aseguró que el Ayuntamiento está aún a la espera del informe correspondiente para licitar las obras de embovedamiento de dos arroyos en el núcleo urbano de Triana, unos trabajos que vienen siendo solicitados desde hace años por los vecinos de esta zona. "Hay que solucionar la situación que se produce en estos arroyos cuando se registran lluvias. Al igual que la carretera de acceso, venimos solicitando a la Junta los informes necesarios para esta actuación", señaló el regidor quien explicó que tanto la carretera de acceso como las obras en los arroyos contarán con una inversión superior al 1,1 millones de euros y serán financiadas por la Diputación Provincial de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario