martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica Deportiva de nuestro equipo local C.D. Periana durante el encuentro con U.D. Nerja celebrado el día 24 de noviembre.
















Este sábado día 24 de noviembre se disputó encuentro CD PERIANA - UD NERJA a las 17:30 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Periana quedando como resultado 3-1.


Partido jugado en Periana entre el C.D. Periana y la U.D. Nerja el sábado 24 de Noviembre de 2012 a las 17h 30m. Jugamos ante un equipo que nos aventaja con 6 puntos y 2 puestos en la clasificación, quintos ellos y séptimos nosotros, partido de entada complicado no sólo por este hecho, si no porque tenemos 6 jugadores lesionados, 2 sancionados, precisamente los dos porteros, y 1 que no se presentó, así que contábamos con 13 jugadores. La alineación fue la siguiente: Portero: Dani Molina. Desfensas: Dani Gallego, Jesús, Cristian y Damián. Medios: Dani Vedugo, Antonio, Jacinto y Jorge. Delanteros: Juanillo y Manolo. Suplentes: Enrique y Álvaro. 
 
Comienza el encuentro y los nuestros no se amilanan ante el juego rival que puede parecer superior, si no que responden  poniendo mucho coraje y fuerza, quizás, siendo conscientes de esa posible inferioridad, por lo que se producen jugadas sin mucho que destacar tanto de una como de otra parte en los primeros compases del partido, pero serían los nuestros los que en el lanzamiento de una falta que pone en juego Jacinto hacia el segundo palo, entraría Manolo y de un magnifico "testarazo" pone el marcador  a nuestro favor, con gran alegría tanto para los jugadores como para la afición que nos acompaña en casa en todos los encuentros, nos duraría poco ésta, ya que a los 3 minutos y en un contraataque, el equipo rival consigue llegar a la portería sin que la defensa y el portero pudieran hacer nada por evitar ese empate. No se viene abajo nuestro equipo por ese empate tan repentino, si no que sigue buscando la ventaja, y la hubiera conseguido si no se hubiese anulado un gol a Dani Verdugo, que ya celebraba tanto él como el resto de los jugadores y aficionados, pero se había cometido, al parecer, una falta. Continuaba el juego y los rivales también se acercaban a la portería de nuestro equipo, pero la contundencia de la defensa y la intervención del portero, que sin serlo, tuvo una gran actuación durante todo el encuentro, evitaron que se produjeran situaciones de más peligro en nuestra meta, el partido se puso duro, y prueba de ello es el cabezazo que recibe Juanillo en un balón partido, acasionándole una pequeña brecha en la cabeza. Pudo haber puesto el broche a esta primera parte Jorge en un remate en el minuto 45, que por muy poco no consiguió que nos fuéramos al vestuario con ventaja, pero no pudo ser, y así termino esa primera mitad de un partido que se ponía bastante emocionante para la segunda. 
 
Sensaciones positivas en el vestuario y la certeza de que este partido se podía ganar con coraje y sacrificio por parte de todo el equipo. Se reanuda el encuentro y se siguen sucediendo los ataques  tanto de un lado como de otro, y en el minuto 15 como consecuencia de los ataques de nuestro equipo se produce un penalti, que todos contábamos ya como gol, pero no pudo ser, un gran lanzador como es Manolo, falló el golpe que nos diera ventaja, el portero adivinó la tayectoria del balón, nos dejó un poco desolados, pero el partido continúa y los nuestros siguen luchando estoicamente, sustituiría Enrique a Dani Verdugo, que va madurando poco a poco con el equipo, para dar un poco de aire nuevo, se siguió intentando, y el que lo persigue lo consigue, fue Antonio el que en el minuto 26, con un buen remate, rompería el empate y nos ponía por delante, alegría otra vez por esa ventaja, sabíamos que nos quedaban 25 minutos que tendríamos que mantener esa ventaja y le costó mucho sacrificio a nuestros chicos, pero no sólo serían capaces de mantener esa ventaja, sino que en el minuto 39, y como consecuencia de una mano en el área contraria, el arbitro señalaría penalti a nuestro favor, esta vez sería Juanillo el encargado de lanzarlo, y no falló, sino que ya si que nos dió tranquilidad hasta el final del encuentro, quisieron todavía los rivales darnos algún susto, pero ya nada tuvieron que hacer ante un equipo que se replegó y defendió la victoria con mucho trabajo, así  terminó el encuentro con ese contundente resultado de 3-1 que nos hace subir una posición en la clasificación colocándonos sextos en la general con 16 puntos. El próximo partido lo jugamos en Totalán

 CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR: RAFAEL GARCÍA BARROSO.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario