martes, 27 de noviembre de 2012

25N Celebración día contra la violencia de género en el .E.S. Alta Axarquía.


Durante dos semanas el alumnado del I.E.S. Alta Axarquía ha estado preparando en tutoría carteles contra la violencia de género. Los han colgado en clase y en la puerta de sus respectivas aulas.  


 También hemos adornado el centro con carteles anunciando el día. Se ha elaborado un cartel de homenaje a las mujeres asesinadas y de modo simbólico se ha pegado una rosa elaborado con papel junto al nombre de cada una de las mujeres asesinadas.



  El alumnado de ATAL (alumnado extranjero que acude a clases de español) han escrito algunos lemas en su idioma.


 El viernes 23 de noviembre durante todo el día, el alumnado de ESO y PCPI participó en un acto que se celebró en el SUM.


 Los alumnos y alumnas acudieron por grupos con su profesor o profesora y durante media hora escucharon un manifiesto elaborado por el alumnado de 3º ESO y vieron un vídeo con imágenes referentes al tema.



También se ha adornado un árbol con un lazo gigante.

MANIFIESTO DÍA 25 DE NOVIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.
    Los profesores, profesoras, alumnos, alumnas y personal no docente que forma parte de la comunidad educativa del IES Alta Axarquía queremos manifestar nuestro más sincero rechazo a la violencia de género.
    Desde aquí queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad  para que se movilice contra esta inmensa crueldad. La violencia de género constituye un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, luchar contra esta situación es tarea de todos.
    La violencia contra los más débiles no entiende de condición social, ni de formación ni de otro tipo de distinción. Sus consecuencias son terribles; miles de mujeres y algunos hombres también, viven atemorizados en sus hogares y en sus entornos más inmediatos.
    El silencio y la resignación no puede ser la respuesta para tratar este tema y nunca debe serlo.
    Nosotros queremos desde aquí, animar a todos y a todas a denunciar estos hechos, a actuar desde el momento en el que detectamos lo que ocurre porque no basta con lamentarse cuando una nueva víctima de género se convierte en la triste protagonista de los medios de comunicación.

    Ojalá que estas palabras no se pierdan en el aire y lleguen al oído de todo el mundo porque manteniéndonos unidos conseguiremos acabar con esta situación tan grave.
    Para finalizar gritemos todos al unísono: ”NO A LA VIOLENCIA, SÍ A LA COMPRENSIÓN, AL CARIÑO Y A LA TOLERANCIA.
 
INFORMACIÓN RECOPILADA POR MARIOLA MANTAS GUERRERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario