sábado, 17 de noviembre de 2012

La lluvia azota Periana.











Además de estos puntos se han detectado cortes en la aldea de Río Seco y la cortijada de la Haza del Río.

Periana ha amanecido lloviendo, hasta tal punto que a las 11:00 de la mañana ya se comenzaban a ver capítulos como los que os muestro en las imágenes, desprendimientos, arroyos y veneros desbordados, cunetas llenas de tierra y piedras.
Y durante toda la mañana se han vivido episodios de distinta índole, vecinos que han podido salir de Periana, y a la hora de entrar se han visto imposibilitados de acceder al pueblo y otros que les ha sido imposible salir de la localidad.
A esta hora los bomberos trabajan a marcha forzada por conseguir la calma en Periana, especialmente en varios puntos en Periana, uno de ellos situado a la altura del Mirador de Periana, donde están remolcando varios turismos ahora mismo, la gran cantidad de agua, se agolpa como estanque en la carretera y su única salida es hacerlo a través del Mirador en dirección a los eucaliptos de La Peña, el otro punto importante a destacar en la zona de Mondrón, a la altura de la Cooperativa San José Artesano.
La calle del Paseo Bellavista se ha visto como un río de agua turbia arrastrando piedras y todo cuanto se encontraba al paso, además de cortes de luz durante casi toda la mañana.
Aunque no me corresponde a mí, me comunican que en estos momentos el acceso a Periana a través de Mondrón está en muy malas condiciones y el acceso a Periana a través de la Peña hay una gran balsa y no para de salir agua, barro y piedras de las fincas colindantes. Los vehículos se agolpan en los puntos conflictivos, se hará todo lo posible por restablecer la circulación lo más rápidamente posible.
Se aconseja extremar las precauciones en carretera en las próximas horas y de ser posible evitar conducir hasta que desaparezca el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario